Detienen a hombre que abusó de niña durante 7 años en Aragua

Publicado el 26 de enero de 2017

hombre

A 21 años y seis meses de prisión fue condenado José de los Reyes Vázquez (62) quien durante siete años abusó de una niña a quien le hacía transporte escolar en el estado Aragua.

Durante el juicio, la fiscal décimo quinta de esa jurisdicción, María Zapata, ratificó la acusación contra Vázquez por los delitos de abuso sexual a niña en acción continuada, y acoso u hostigamiento.

El Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer de Aragua dictó la sentencia condenatoria para Vázquez, quien cumplirá su pena en el centro penitenciario de ese estado, con sede en Tocorón.

La niña, en compañía de su madre, denunció el abuso el pasado 25 de septiembre de 2015 en Maracay.

La víctima, ya con 13 años, acudió a la Fiscalía Décimo Quinta de Aragua. La adolescente indicó que desde que tenía seis años, Vázquez abusaba sexualmente de ella, cuando le prestaba servicio de transporte escolar desde su residencia situada en la urbanización Caña de Azúcar.

Además, la joven manifestó que el transportista la amenazaba para que no dijera nada a sus padres.

Se iniciaron labores de investigación dirigidas por la fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las cuales permitieron determinar que el hombre incurrió en el ilícito durante siete años aproximadamente.

Vázquez fue detenido el pasado 5 de noviembre de 2016, en las inmediaciones de su casa, en la misma urbanización ubicada al noroeste de Maracay.

Vía www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente