Detuvieron a un sujeto que se hacía pasar como funcionario del CICPC

Publicado el 24 de febrero de 2013

Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Patrullaje Motorizada, lograron detener a las 03:30 de la madrugada del domingo a un hombre implicado en los delitos Usurpación de Identidad y Forjaciòn de Documentos.

El Director General  del CPBEZ, G/D Julio Yèpez Castro informó que el sujeto de 28 años de edad, fue detenido bordo de un automóvil Ford Focus de color negro, en el sector El Pedregal, de la parroquia Raúl Leoni. “Una pareja de funcionarios que patrullaba la zona al ver la irregularidad procedieron a darle la voz de alto a la que éste no se resistió”.

Los funcionarios estratégicamente abordaron al sospecho utilizando las técnicas del Uso y  Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, y posteriormente procedieron a  la revisión corporal y del vehículo,  en donde se encontró una pistola Glock punto 40 serial BYB579 con seis balas en el cargador, una chaqueta del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas (CICPC), una chapa y una credencial del Ministerio de Interior y Justicia y un carnet de los Tucpamaros.

Al ser interrogado sus respuestas fueron contradictorias ya que primeramente alegó ser funcionario del CICPC  y después manifestó ser alumno  de la escuela de formación del mismo organismo de seguridad.

Ante tantas ambigüedades los funcionarios  verificaron la información pudiendo constatar que  el elemento no registra en la base de datos  del CICPC como personal policial, administrativo ni estudiante.

Señaló Yèpez Castro, que a pesar que el detenido no presentó prontuario policial se iniciarán las averiguaciones determinar si pertenece alguna banda delictiva, de igual forma conocer la procedencia de las prendas policiales, como de las identificaciones del organismo del Ministerio de Interior y Justicia.

Droga Decomisada y detenido por porte ilicito

80 envoltorios de presunta droga de la denominada Crack y 120 bolívares, fueron  decomisados por efectivos del Centro de Coordinación Policial Machiques de Perijà,  a un hombre y una mujer de 33 años de edad, quienes vendían  la nefasta sustancia en el sector Valle del Rio, adyacente al rio Ampon.

Se conoció que la pareja es familia y desde hace algún tiempo se dedican a la venta y distribución de sustancias ilícitas en la comunidad Perijanera. Tanto la droga como los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Mientras que en el municipio Jesús Enrique Lossada parroquia La Concepción, específicamente en el depósito de licores Urdaneta fue detenido un hombre apodado el “Yerwin” de 32 años de edad, por  el delito de Porte Ilícito de Arma de fuego.

El  elemento tenía  un revolver calibre 38 milímetros, marca Cold sin seriales visibles, del cual no tenía ningún tipo de documentación legal que le acreditara poder portar dicha  arma de fuego.

 Prensa CPBEZ

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente