Diep Polimaracaibo detiene a cuatro “roba escuelas” y recupera objetos

Publicado el 10 de enero de 2017

img-20170110-wa0007

La madrugada de este martes fueron detenidos tres hombres y una mujer, producto del hurto continuó de la unidad educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el sector la trinidad, parroquia Juan de Ávila, al norte de la ciudad.

img-20170109-wa0016

Tras labores de inteligencia funcionarios adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimaracaibo, lograron la detención de cuatro personas involucradas presuntamente en el robo y a la Unidad Educativa Luis Betrán, hecho que se suscitó la madrugada del lunes 9 de enero. Los detenidos al parecer forman parte de una banda dedicada al robo de escuelas, y centros de enseñanza. “Al conocer del robo activamos de inmediato el equipo de inteligencia para dar con los responsables del robo que afecta a más de 500 niños, niñas, y adolescentes. Y en menos de 24 horas hemos dado con los responsables”, informó, el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, y de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano Zulia.

img-20170110-wa0004

Ramírez Cáceres indicó que hasta el momento han sido recuperadas: Varias sillas, 2 lavamanos, 4 lámparas de 6 canales y un compresor de una de las cavas.

Los detenidos quedaron identificados como: Daniel Aléxander Delgado (23), Paola Virginia Caraballo (27), Orlando Alfonso Morán (31), Miguel Ángel Terán (20).Todos puestos a la orden del Ministerio Público.

img-20170109-wa0012

Según las investigaciones preliminares los sujetos llevaban varios días planificando el robo para eludir a los vecinos, ya que la institución no cuenta con vigilantes. Se está tras la búsqueda de otras personas involucradas en el robo.
Vía NP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente