Distracción con celulares y borracheras las primeras causas de choques en Maracaibo

Publicado el 2 de enero de 2013

image

Un nuevo factor de riesgo se ha multiplicado en Maracaibo a la hora de tener un accidente de tránsito y no es otro que la manipulación de aparatos celulares al momento de conducir.

Un balance ofrecido por el director de Polimaracaibo, comisario Eduardo Villalobos, revela que lo accidentes simples y con fuga que funcionarios de ese cuerpo policial han levantado, disminuyeron en Noviembre y Diciembre, pero muchos de estos se produjeron por distraerse manipulando el teléfono celular y otra gran cantidad por ingesta alcohólica por parte de los conductores.

Villalobos, informó que del 24 de noviembre al 28 de diciembre registraron 756 accidentes. Aclaró que esta cifra fue en Maracaibo y que los accidentes con lesionados y fallecidos son competencia del comando de vigilancia terrestre.

Las parroquias con mayor cantidad de incidentes, tanto en accidentes de tránsito con en infracciones cometidas, son Olegario Villalobos, Chuiquinquirá, Bolívar y Francisco Eugenio Bustamante.

La primera de estas parroquias lidera todos esos renglones.Sobre el fenómeno de los teléfonos celulares detalló que existen muchos conductores que se ponen hasta a chatear manejando y otros envían mensajes de textos, lo que los convierte en un peligro para la ciudadanía.

Pese a que las multas fueron restringidas por una serie de denuncias, la división vial de la PDM fue sometida a un proceso de reingeniería y en este se condicionó la colocación de multas a personal calificado y con rango policial.

En cuanto a las medidas para enfrentar los “bebedores” de licor, dijo que se han toman acciones preventivas, como el control de expendios de ventas de licor clandestinas y legales; y reactivas, como paradas aleatorias a conductores para determinar si están bajo los efectos del alcohol.

Vía noticiaaldia.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente