DOBLE HOMICIDIO: Acribillan a madre e hijo en La Rita

Publicado el 8 de febrero de 2018

Un doble homicidio sacudió, la noche de martes, el municipio Santa Rita. Una madre y su hijo murieron a manos de  sicarios que los sorprendieron en su vivienda. Los acribillaron.

A las 8:30 las detonaciones de las armas de fuego alertaron a los vecinos de la calle 4 de la urbanización Don Antonio.  Dos asesinos a sueldo irrumpieron en la casa y sorprendieron a sus víctimas en la cocina.

Allí les dispararon en múltiples oportunidades. Los cuerpos de Maritza Galicia Piña, de 41 años, y de su hijo Hubaldo Cumare (22) quedaron uno al lado del otro. Se desconoce si en la casa estaban otros miembros  de la familia.

Tras escucharse los disparos, los vecinos notificaron a las autoridades. Efectivos del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) llegaron hasta el lugar de  crimen para resguardar las evidencias.

Unos 100 vecinos se aglomeraron afuera de la  casa. Estaban asombrados ante la violenta muerte de  Galicia y Cumare.

Minutos más tarde, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta el sitio del homicidio.

Recolectaron las evidencias, así como las declaraciones de los testigos para iniciar el proceso de indagación que permita esclarecer el doble sicariato.

Por ahora se maneja la venganza como hipótesis inicial; sin embargo, no se descarta ningún móvil. Se desconoce si ambas víctimas, o algún miembro de la familia fue amenazada o extorsionada.

El 2 de julio de 2017, una madre y su hija embarazada de 14 años también fueron asesinadas en uno de los cuartos de su  casa en Santa Rita.

Giorjana Isabel López Palencia, de 14 años, y su progenitora, Geraldine Milena Palencia Martínez (36). Giorjana Isabel tenía 4 meses de embarazo. Este  crimen lo perpetraron en la urbanización San Benito, del sector Vereda 1. Le dieron  12 disparos a ambas.

Tras la investigación se determinó que Palencia delató ante las autoridades policiales a su pareja, un presunto hampón.

No se descarta que detrás del crimen de Maritza y Hubaldo estén involucradas  bandas delictivas  de la Costa Oriental del Lago.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente