Dolorosa despedida al futbolista muerto durante asesinato a funcionario del Sebin

Publicado el 23 de julio de 2014

faa

Una jugada magistral con sus compañero de equipo le permitió a Eurivic García hacer su último gol. Con el féretro frente a una de las arquerías de la cancha de fútbol de salón del estadio Belisario Aponte, familiares y amigos le rindieron un homenaje póstumo al deportista zuliano.

En la despedida, unas 200 entonaron el Himno Nacional y a una sola voz gritaban: “Vamos campeón”.

Lleno de fortaleza, su padre Euribiades García, agradeció el emotivo acto y aseguró que las investigaciones están avanzadas. “Mi muchacho vivió para jugar. Esta era su pasión”, dijo.

En el hecho donde perdió la vida el deportista, fue asesinado el subcomisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Alí Gerardo Ruiz Araujo.

Ruiz pudo responder al ataque y con su arma de reglamento se defendió, hiriendo mortalmente al atleta Eurivic “Palermo” García, quien, a su vez, había sido sometido por los antisociales para utilizar su vehículo Optra con el fin de darle muerte a Ruiz.

Tras el ataque los delincuentes se dieron a la fuga, con “Palermo” en el carro, ya herido por los disparos que pudo hacer Ruiz al defenderse.

Los agresores dejaron el Optra abandonado en el sector Las Acacias, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con el cuerpo ya sin vida de “Palermo”.

El jugador era hijo del dueño del equipo zuliano de fútbol sala, Guerreros del Lago, Euriviades García. La escuadra es la misma que el torneo pasado se coronó campeón nacional.

“Palermo” no se presentó ayer a las prácticas del equipo, en el Belisario Aponte. Él había jugado en los dos partidos disputados entre viernes y sábado pasado en la primera fecha del nuevo campeonato.

El número 10 de Guerreros del Lago, de posición pivote, zuliano de nacimiento, fue fundador de equipo profesional de fútbol sala de la región, que saltó al tabloncillo en 2006.

Era conocido como “Palermo” por su parecido físico con el exjugador argentino Martín Palermo. Eurivic “Palermo” García tenía 25 años y dejó dos hijos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente