Dramático accidente militar antes del desfile de hoy

Publicado el 24 de junio de 2013

 

accidente desfile

Un siniestro en el que se vieron involucradas siete unidades de transporte colectivo de la Guardia Nacional Bolivariana dejó un saldo parcial de una persona fallecida y 74 cadetes heridos que participarían en el desfile del 24 de junio en Campo Carabobo

En mega-choque se registró en horas de la mañana de este lunes en la autopista Sur, vía a Tocuyito, sector La Florida de la parroquia Miguel Peña en Valencia (Car). En el accidente vial los colectivos impactaron un vehículo particular y un motorizado que transitaba por la arteria vial. Las autoridades de Tránsito Terrestre confirmaron que este último falleció en forma inmediata debido a traumatismos múltiples.

Los funcionarios heridos fueron trasladados a diversas clínicas privadas de la capital carabobeña donde recibieron atención médica. Al lugar se trasladaron numerosas ambulancias de distintos organismos para socorrer a los heridos. Funcionarios de Tránsito terrestre se negaron a confirmar las versiones de los testigos

quienes atribuyeron las causas del múltiple choque al exceso de velocidad. Los autobuses impactaron unos tras otros sin que sus conductores tuviesen oportunidad de frenar. Sin embargo, choferes de la GN alegaron que el motorizado ya estaba muerto cuando pasaron por el lugar y que chocaron cuando intentaban esquivar el cadáver que se encontraba tirado en medio de la autopista.

Algunos cadetes con lesiones que se dirigían al desfile del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo presentaron lesiones leves y fueron tratados frente a la sede de la empresa Encava. Los autobuses marca Youtong de la empresa Sitssa tuvieron que ser remolcados. El accidente fue levantado en tiempo récord para dar paso a otros vehículos que se dirigían al desfile militar.

accidente desfile 2

Vía ÚN

Palabras clave:  , , , , ,

// Lea también

// Comente