Ejército detiene a 2 comisarios y 7 funcionarios de CICPC en la frontera en confuso procedimiento de drogas

Publicado el 5 de julio de 2014

Dos comisarios y otros siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron detenidos por efectivos militares del Ejército Bolivariano, por su presunta vinculación con una incautación de droga, registrada en la Guajira venezolana, la noche del pasado jueves.

Los funcionarios aprehendidos fueron siete detectives y el segundo y tercer jefe de la subdelegación de la policía científica de Paraguaipoa, quienes se encontraban adentrados en una zona estratégica de Cojoro realizando trabajos de inteligencia.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que los funcionarios del Cicpc estaban realizando un procedimiento contra el narcotráfico cuando fueron aprehendidos por una amplia comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Los detectives habían detenido a dos traficantes de droga con un alijo de 20 panelas de cocaína y esperaban que llegaran otros dos sujetos, quienes recibirían la sustancia estupefaciente. El propósito de los efectivos era detener además, al otro dúo de narcos”, explicó un informante de la policía científica.

En medio de la captura de los dos primeros hampones y la retención de las 20 panelas de droga la comisión del Ejército se adentró a la zona estratégica del procedimiento y detuvo a los nueve funcionarios.

Se conoció extraoficialmente que los comisarios implicados responden a los apellidos Finol y González, quienes estarían coordinando el procedimiento. Los cicpc fueron despojados de su armamento y llevados a un destacamento militar.

Trascendió que los funcionarios de la policía científica pretendían capturar a los cabecillas de una organización de narcotráfico que ejecuta sus funciones en la frontera colombo-venezolana.

Las autoridades policiales y militares no hicieron pronunciamiento sobre la confusa situación. Se conoció que será enviada una comisión del Cicpc-Zulia para esclarecer los hechos que dejó detenido a los nueve efectivos policiales.

Con información de Panorama

www,diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente