“El Malony” secuaz de “El Picure” desató caos en comisaría de Guárico

Publicado el 18 de enero de 2017

saltagracia

En el mismo estado Guárico, donde el extinto “Picure” sembró pánico, se volvieron a vivir momentos de terror y zozobra la noche del lunes, luego de una tenue calma que estaban disfrutando los residentes del estado llanero.

La banda de Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony”, uno de los secuaces más cercanos de “El Picure” atacó, la noche del pasado lunes,  con armas largas la  sede de la Coordinación Policial del Estado Guárico del municipio José Tadeo Monagas. Luego, arremetieron contra una patrulla del Cicpc, subdelegación Altagracia de Orituco.

A  las 7:00 de la noche, un camión cargado con un ‘grupo comando’ de 15 delincuentes disparó contra la comandancia policial, usando fusiles, pistolas y varias granadas M67, de uso y tenencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Venezolana.

Posteriormente, se originó un fuerte intercambio de disparos en la calle Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco. Los criminales arremetieron, nuevamente, pero esta vez contra  una patrulla perteneciente la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Altagracia de Orituco.

En el segundo ataque, resultaron heridos tres detectives del cuerpo detectivesco. Los funcionarios   Yéssica Sierra, Yonmer Carrizales y Nelson Perdomo quienes fueron traslados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad.

En el sitio del suceso se consiguió una granada M67 sin detonar, por lo que se aplicaron todas las normas de seguridad para evitar que resultaran afectadas las viviendas que se encuentran cercanas al lugar donde estaba el explosivo. Vecinos del sector se resguardaron ante la situación.

La banda de “El Malony” azota a Altagracia de Orituco desde hace 7 años aproximadamente. Se dedica principalmente al secuestro y la extorsión de comerciantes y hacendados de la zona.

El criminal Gilberto Malony Hernández era el antiguo socio de “El Picure”. Esta solicitado por los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente