El Monstruo del Modelaje cuenta como han sido sus días en la cárcel y asegura ser inocente

Publicado el 13 de octubre de 2015

OhmSnjO

Cincuenta y nueve días han transcurrido desde que Adolfredo Matos logró ser capturado por la autoridades colombianas, en Riohacha. Tras su aprehensión el instructor de modelaje dio una entrevista. Hace 15 días lo sacaron del Patio I de convivencia de la cárcel de Riohacha, y en avión lo trasladaron hasta el patio 12 de los extraditables de la penitenciaría La Picota en Bogotá. Desesperado por saber de su familia y el amor de su vida Elimar, quien fue deportada a Venezuela y permanece bajo arresto en el albergue de mujeres, volvió a hablar. “El sábado volví a atentar contra mi vida, porque esto yo ya no lo aguanto. Me intenté ahorcar, pero me descubrieron y me sacaron inconsciente. Mi vida no tiene sentido”.

El lunes 28 de septiembre en la tarde, los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia, “llegaron a mi celda, me dijeron que saliera sin ninguna explicación. Me subieron a una de sus patrullas, me trasladaron hasta el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y nos montamos en un avión que despegó a las 12.00 del mediodía hasta Bogotá”, recordó Matos, quien agregó que “la situación dentro de La Picota es muy estricta, pero el trato de los funcionarios del Inpec es demasiado respetuoso”.

¿Te extraditarán?

– Hasta que yo no aclare mi proceso, de aquí no me pueden mover. La ley aquí no lo permite y menos la Constitución de Colombia. Solo sé que si se hace justicia, por que de lo que me acusan aquí soy muy inocente, me voy a Venezuela en menos de seis meses.

Adolfredo, quien permanece rodeado de al menos 10 venezolanos en la misma condición de espera a ser deportados a su país de origen, cuenta que tras su segundo intento de suicidio desde que se encuentra preso, lo tienen en la enfermería porque está muy inestable de salud.

Angustiado, el expresidiario pide nuevamente perdón a su familia. “Mi madre que me perdone, Elimar, Yersi y mis hijos, por favor perdónenme”.

¿Yersi, dónde está? 

– Ella está bien donde está. Tiene miedo que la metan en todo esto. Ella está muy afectada al punto de que se encuentra enferma. De ella solo te diré que está bien dentro de lo que cabe.

Ante la incógnita de cómo él convivía bajo un mismo techo con Elimar, Yersi y sus dos hijos, explicó que “nunca estuvo con las dos. Yo nunca le  propuse vivir juntas. pues ellas se odiaban. Cuando Yersi supo que Elimar estaba embarazada de mí, la quería matar, pero Elimar pasó por tantas cosas en su casa, la maltrataron tanto que la única salida que vio fue contárselo a Yersi, y desde ese momento se agarraron cariño. De hecho ellas dos hablaron y yo ni sabía”.

Adolfredo cuenta las horas para regresar a Venezuela y reencontrarse con su familia, a pesar del miedo que siente de que lo maten. Ahora solo falta esperar y ver si Matos aguanta la presión social y no intente de nuevo acabar con su vida. Aquí en Maracaibo un juicio lo espera, para ver si lo condenan o no por supuestamente haber ultrajado a seis niñas bajo la fachada de una academia de modelaje, donde acusan de cómplices a su novia Elimar y a su madre Fanny, quien lleva 16 meses detrás de unos barrotes en el pabellón A del retén El Marite.

Cifras

59 días han transcurrido desde que Adolfredo logró ser capturado por la autoridades colombianas, en Riohacha.

15 días lleva recluido en patio 12 de los extraditables de la penitenciaría La Picota en Bogotá.

“Elimar, solo quiero decirte…”

“Flaquita preciosa” (Elimar), solo quiero decirte que recuerdes la promesa que me hiciste una noche antes de que te deportaran a Venezuela. Discúlpame por haberte metido en este problema, siendo inocente. Recuerda la promesa donde me dijiste que nunca pero nunca me ibas a dejar, que nunca ibas a separar a nuestro hijo de su hermanito. Que me ibas a esperar hasta que yo saliera. Recuerda que yo soy tu “Gordo Bello”, no te dejes envenenar el alma. Solo quiero que sepas que te amo y te voy amar hasta el día que me muera, y si llego a morir sé que Dios nos va a reunir en el Cielo.

“Esta foto me la tomé con Elimar una semana antes del problema en Venezuela”.

Esta es la celda donde duerme el instructor de modelaje

 

Trabajo especial de la Verdad / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente