El pelotero Endy Chávez acusó a su expareja de intentar secuestrar a sus padres

Publicado el 8 de diciembre de 2016

endy

El pelotero venezolano Endy Chávez reveló que su expareja intentó secuestrar a sus padres. El 5 de octubre  Chávez, denunció  que se le estaban violando sus derechos como padre, tras romper el silencio sobre la disputa que existe en atención a la custodia de su hija. Hoy surge una nueva situación. 
El pelotero reveló que su expareja Joelis Molina, está implicada en un intento de secuestro contra sus padres, reseñó el portal Caraota Digital.

El 28 de octubre de este año, Endy y su esposa Patrice Maldonado, con quien se casó hace 5 años,  llegaron a Venezuela para que el pelotero se sumara a los entrenamientos de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Navegantes del Magallanes. 
Chávez indicó en esa oportunidad que estaba preocupado por su integridad física y la de su familia, pues sujetos anónimos lo habían amenazado a él y a Maldonado vía telefónica al advertirles que “mejor no vinieran a Venezuela o se iban a arrepentir”.

Luego, varios individuos contactaron al pelotero a través de su esposa Patrice para decirle que los contrataron para secuestrar a sus padres y que su única manera de evitarlo era pagando una alta suma en dólares. 

Endy y Patrice denunciaron el caso ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). 

El pasado 14 de noviembre se realizó el operativo controlado por el Conas para la entrega del dinero. Todo se llevó a cabo mediante Patrice Maldonado, quien se vio obligada a poner en riesgo su vida, tal y como fuera la condición de los sujetos.

Se logró la detención de dos hombres y una mujer, mientras que un tercer implicado se dio a la fuga.  La mujer fue identificada como Bárbara Zayana Esteves Padrón, tía de Joelis Molina, expareja de Endy Chávez y madre de su hija. Los  hombres  fueron identificados como Franklin José Rumbos Aular (30 años) y Jean Carlos Villarroel Austillo (33 años).
 

Losdetenidos implicaron a la expareja del beisbolista. “Según confesión escrita de los implicados, la autora intelectual del secuestro de los padres del pelotero y de otros actos delictivos es Joelis Molina”, expresó Patrice Maldonado, quien entregó a la redacción la carta escrita por puño y letra de José Luis da Silva (nombre falso que utilizó Franklin Rumbos para hacer su confesión).

Endy Chávez y su esposa Patrice Maldonado enfatizaron quedar convencidos de que la responsable directa de estos hechos es Joelis Molina, todo con la intención de que el pelotero se vaya del país y desista de la lucha judicial que libra actualmente para poder ver a su hija. Hasta ahora, han pasado 11 meses desde que el grandeliga no ha tenido contacto con la pequeña. No sabe de su paradero.

Se supo por parte de los agraviados que solo se ha desarrollado la audiencia especial de presentación de los detenidos, en el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo bajo el número de expediente GP01-P-2016-27291.

El juez décimo Emile Marco Moreno Gamboa ratificó la medida de privación judicial preventiva de libertad, para los dos hombres que son presuntamente delincuentes comunes y la tía de Joelis Molina por el delito de extorsión agravada en perjuicio de Patrice Maldonado y Endy Chávez.

El pelotero venezolano Endy Chávez habló en octubre sobre la batalla legal que enfrenta por la custodia de su hija.

Explicó que Joelis Molina, madre de su pequeña, introdujo una acusación en la Corte de la División Familiar de Bergen Country, en New Jersey, Estados Unidos, por presuntamente haber secuestrado a su hija, razón por la que también inculpó a la actual esposa del beisbolista, Patrice Maldonado, por hacerse partícipe del maltrato infantil contra la niña.

“En diciembre del 2015, tendríamos la audiencia final para decidir la custodia de la niña, pero el día anterior, la madre consignó denuncia que había interpuesto en Venezuela, acusándome de haber falsificado unos documentos y que secuestre a mi hija, para sacarla de Venezuela, lo cual, suspendió el juicio en Estados Unidos por investigación.

Luego en enero, la abogada de Joelis, me hizo entrega de la notificación de una nueva audiencia pero sin indicar fecha de celebración de la misma, igualmente se la entregó a mi abogado y al defensor de la niña que había designado el Estado, quedándonos todos a la espera de la fecha establecida, la cual nunca llegó a tiempo. Sin embargo, Joelis si la sabía y obviamente fue la única que se presentó a la audiencia, en consecuencia, nos anotaron como ausentes y logró que le otorgaran el permiso para sacar a la niña del país”, expresó Chávez en aquella oportunidad mediante una nota de prensa.

En el transcurso de la investigación se determinó que la hija del pelotero no había sufrido ningún tipo de maltrato infantil. Una trabajadora social adscrita al gobierno de Estados Unidos concluyó que la pequeña estaba siendo manipulada por su madre.

“Aquí en Estados Unidos eso es delicado, son estrictos con el tema de protección infantil. Después fue revisada por un pediatra, mientras se encontraba bajo el cuidado de su madre, el cual, dejó constancia médica de que la bebé estaba mal cuidada, bajita de peso y un poco enfermita. A diferencia de cuando la niña estaba bajo nuestro cuidado. Se demostró que no sufrió ningún tipo de maltrato, por el contrario, se encontraba en perfectas condiciones físicas y emocionales”, detalló la esposa de Endy.
La última vez que Endy Chávez logró hablar con su hija fue en enero de este año. Para el pelotero, la actitud de su expareja que busca distanciar a padre e hija, afecta principalmente a la pequeña. “Sus pretensiones son estrictamente de índole económico, además de perjudicarnos a mi esposa y a mí, ante la opinión pública”, aseveró.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente