Emergencia de adultos del Hospital Universitario de Caracas seguirá cerrada

Publicado el 3 de julio de 2014

clinico

Hasta nuevo aviso continuará cerrada la emergencia de adultos del Hospital Universitario de Caracas (HUC). El consejo directivo del centro asistencial se reunió este jueves de nuevo para evaluar la medida tomada el lunes luego del asesinato de dos personas en el piso 6, y decidieron mantenerla hasta que se garanticen las condiciones mínimas de seguridad.

Roberto Ochoa, integrante del consejo directivo del HUC, informó que lamentan la medida porque la emergencia de este hospital es importante para la ciudad, pero lo debieron hacer y lo mantienen porque no se garantiza actualmente la seguridad de los trabajadores, pacientes y sus familiares. 

“Somos los primeros interesados en reabrirla”, expresó, y recordó que entre las solicitudes están la colocación de puntos de control en la parte externa de la UCV, en todos sus accesos, de forma permanente y no intermitente como hasta ahora; que les permitan instalar los portones diseñados por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva para controlar el acceso, y otras medidas internas (algunas ya se están aplicando en el hospital).

Ochoa informó que el director del hospital, José España, se está comunicando con el Alto Gobierno para informarles las decisiones y propuestas, y se espera la respuesta de los ministros involucrados.

Sobre la presencia policial en el hospital, el integrante del consejo consultivo informó que están allí de forma temporal por los hechos violentos del domingo. 

“No está contemplado que se queden, lo que siempre hemos querido es que haya personal oficial que reseñe a los heridos, y esa sería una decisión del Alto Gobierno y se tomaría en conjunto con las autoridades universitarias y del hospital”, indicó.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente