En la Gran Caracas 222 niños y adolescentes han muerto de forma violenta en el 2015

Publicado el 26 de octubre de 2015

 

SUCESOS3

En lo que va de año, un total de 222 niños y adolescentes han perdido la vida a manos de la violencia en la Gran Caracas, de acuerdo a datos extraoficiales.

Este lunes familiares denunciaron el asesinato de un menor de 16 años por supuestos efectivos policiales en el sector La Acequia, de Mamera, parroquia Antímano.

El joven se encontraba el sábado en la noche en compañía de otro menor de edad, cuando llegaron supuestos policías quienes los capturaron y se los llevaron cerro arriba.

“El más pequeño, de 14 años, logró zafarse y se lanzó por un barranco para escaparse; el de 16 años no pudo escapar y lo asesinaron de tres disparos, uno en el pecho, en el brazo y en una pierna”, indicó su madre Ana Gudiño.

El menor muerto trabajaba con su abuelo en una bloquera en las mañanas “para pagarse el parasistema”. Era el mayor de tres hermanos.

“Quiero ver sangre temprano”

En otro hecho de violencia otro menor fue asesinado por un delincuente que horas antes había clamado su “deseo ver sangre temprano”.

El menor de 17 años celebraba junto a su novia y un amigo en el cumpleaños de la chica, fiesta que se realizaba en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en La Paz de El Paraíso.

A las 2:30 de la madrugada se acabó el licor en la fiesta y salió a comprar. Lo robaron, le quitaron los zapatos Nike, el bolso que tenía y le dieron varios tiros. El cuerpo fue arrastrado hasta la funeraria La Paz de El Señor, ubicada a escasos metros del lugar.

El joven laboraba como albañil en las obras que se ejecutan con motivo del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor y vivía en El Cementerio.

Además el sábado se reportó  el asesinato de un niño de 12 años de un disparo en la cabeza en el sector El Mirador, bloque 41 del 23 de Enero.

El segundo crimen fue el de una menor de 17 años ocurrido en Monte Cristo, avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre.  La jovencita de 17 años fue atacada por un sujeto de 67 años en una pelea.

Las cifras del crimen

De acuerdo a Cecodap en el año 2014, 912 niños y adolescentes perdieron la vida en hechos vinculados con la violencia en todo el país.  27 de estas víctimas tenían menos de 12 años.

De los 912 asesinatos 22 fueron producto de disparos accidentales, cinco ocurrieron en escuelas; 692 muertes estuvieron vinculadas con la violencia social. 44 ocurrieron debido a la violencia intrafamiliar y 23 correspondieron a crímenes pasionales. 126 homicidios fueron a manos de funcionarios, de estos el 80% de las muertes fue en enfrentamientos con policías y 20% correspondió a ajusticiamientos.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente