En titánica labor de rescate sacan seis cadáveres de los dos expresos (Lista preliminar de muertos y heridos)

Publicado el 10 de enero de 2013

image

Funcionarios de bomberos y rescatistas de San Francisco, la Costa Oriental y Maracaibo lograron sacar seis cadáveres -cinco hombres y una mujer- que quedaron aprisionados en los buses que colisionaron ayer en la entrada de Cabimas.

En el expreso Maracaibo, donde viajaban estudiantes de la UNERMB, lograron sacar de la parte delantera al conductor, identificado como Edwin Mavarez, quien al parecer era hermano del propietario del autobús; mientras que el expreso Táchira-Mérida los rescatistas sacaron en la parte de abajo al chofer, a un joven identificado como Wilmer Peña (15) quien era hijo del dueño de la unidad, y en la parte de arriba una mujer.

Luego de un gran esfuerzo, los funcionarios tardaron cerca de hora y media en sacar los cuerpos.Autoridades hablan hasta el momento mantienen la cifra de unos 11 fallecidos como producto de la colisión, y se mantienen en el sitio los trabajos de recolección de escombros y cuerpos.

Los fallecidos permanecen en la morgue de Cabimas, y las víctimas heridas de gravedad fueron trasladadas a la Policlínica de San Francisco, otros al Hospital de Cabimas, y los de lesiones leves a otros centros hospitalarios.

A esta hora el sentido del tráfico COL-Maracaibo está cerrado, y el paso de vehículos pesados paralizado en el peaje de Santa Rita.

LISTA PRELIMINAR

Luego del fatal accidente ocurrido en la carretera Lara-Zulia, autoridades dieron a conocer los nombres de algunas de las víctimas que murieron y otras que resultaron heridas producto de la colisión.Fallecidos- Deivis Jiménez, estudiantes de la UNERMB- Maikelis Gutiérrez, estudiantes de la UNERMB- Jenny Rodríguez, profesora de la UNERMB- Jahir Polo, profesor de secundaria en San Francisco- Edwin Mavarez, quien al parecer era hermano del propietario del autobús- Wilmer Peña (15) quien era hijo del dueño de la unidad Heridos en la Policlinica San Francisco- Nailibeth Peña, estudiante de la UNERMB- Jefferson Jiménez, estudiante de la UNERMB- Roxana Lozano, de quien se conoció que está en la UCI, y también está herida su pequeña hija de 9 años- José Nava- Richard Valero- Jordan Orozco- Ronald Sulbarán Heridos en el Hospital de Cabimas:

17 adultos y 6 niños-

Mary Ochoa (36)- Michell Gutiérrez (13)- Evelin Alisso (22)- Isabel Lunar (66)- Maritza Sandoval (37)- Mervin Sandrea (47)- Helen Jiménez (46)- María Lopez (56)- Wilza Valderrama (41)- Erwin Carrasquero (45)- Marianny Malavé (22)- María Valera (72) Niños- José Talavera (11 meses)- Un niño identificado como Junior (6 años)- Maribel Marín (9)- Roximar (9 años)- Gregory (2 años)- Greisimar (9 años)- Otro pequeño no identificado 

Más temprano Cerca de las 11.00 de la noche de ayer miércoles se registró un choque entre dos autobuses expresos, una gandola, un camión y  cuatro vehículos particulares en la carretera Lara-Zulia, justo en la entrada al municipio Cabimas.

El terrible accidente ha dejado, hasta los momentos, al menos 11 personas muertas y 70 heridas.

El suceso ocurrió en el Distribuidor San Benito, cuando dos autobuses expresos, uno de Maracaibo y otro de Mérida, una gandola, un camión 750  y cuatro carros particulares colisionaron.

Reportes preliminares indican que el autobús Expresos Maracaibo, donde iban 45 pasajeros, entre estudiantes y profesores de la Unermb,  se dirigía a la concentración pautada por el Gobierno nacional en Caracas para este 10 de enero, cuando, al parecer, una nube de humo ocasionada por la quema de maleza en la zona, nubló la vista del conductor, por lo que impactó contra una gandola que estaba detenida en el distribuidor.

Acto seguido, detrás de él chocó el Expresos Mérida, que se dirigía hacia ese estado, luego colisionaron dos camionetas, una de las cuales era una Vitara, un Toyota Corolla, un camión 750 y seguidamente un vehículo más.

Los pasajeros fallecidos, que en su mayoría están en la morgue de Cabimas, eran quienes estaban en los dos expresos.

A esta hora, 4.00 de la madrugada, todavía se encuentran dos cadáveres aprisionados en uno de los expresos.

Debido a la magnitud del accidente, todos los hospitales del Zulia fueron habilitados para recibir a los heridos.

Por ahora se conoce que 9 heridos fueron llevados a la Policlínica San Francisco, municipio San Francisco, otros al Hospital de Cabimas, y otro número al Hospital Noriega Trigo y Hospital General del Sur en Maracaibo.

25 heridos fueron trasladados en ambulancias a los distintos centros asistenciales, mientras que el resto ha sido llevado por vehículos particulares.

En el sitio del accidente se encuentran numerosas unidades del 171 y Pdvsa, Protección Civil, Tránsito Terrestre, bomberos de la COL, Guardia Nacional Bolivarina, PNB,  Cpez y Polisur.

Las autoridades han solicitado el apoyo de diferentes centros asistenciales para que colaboren con ambulancias y se pueda efectuar el traslado de los heridos.

Vía Noticiaaldia

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente