Enfrentamiento con la banda de “El Picure” deja 8 muertos en Guárico

Publicado el 14 de diciembre de 2013

cicpc guarico

 

Un operativo especial de búsqueda, integrada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue activado para la captura y desarticulación de una banda delictiva dedica al sicariato y homicidio, la cual opera en el estado Guárico.

La información la dio a conocer este sábado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien señaló que esta banda es conocida como “El Picure”, y la cual tiene azotada, desde hace dos años, a los habitantes del barrio Bicentenario de la población El Sombrero, en Guárico.

Para la búsqueda y captura de quienes integran esta banda -indicó el ministro- el operativo se realiza con 300 funcionarios del CICPC y del Sebin, y se cuenta además con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Esta mega banda tomó desde hace más de dos años el barrio El Bicentenario, controlándolo con el empleo de armas largas y cortas. Por mucho tiempo, estos delincuentes se han dedicado al sicariato, tienen muchos homicidios en su haber, secuestros y se ha dedicado al tráfico de drogas en todo el sur de Aragua, Miranda y Guárico”, recalcó desde el estado Falcón.

Más temprano:

Se conoció que durante un enfrentamiento, la madrugada de este sábado, en el Sombre sector Concha de Mango, Guárico, un efectivo del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y sietes presuntos delincuentes resultaron muertos y otras cuatro personas heridas.

El enfrentamiento se inicio en la madrugada de este sábado. Grupos especiales del Cicpc-Caracas se trasladaron hasta El Sombrero para realizar el operativo en lo que se considera “el santuario” de “El Picure”.

Entre los abatidos hay tres cabecillas de la citada banda. La organización criminal viene operando en Guárico y Aragua desde hace cinco años aproximadamente.

Un informe de la División de Contrainteligencia Militar publicado por Últimas Noticias el pasado 3 de marzo revela que “El Picure” cuenta con respaldo de los pranes (cabecillas) de la Penitenciaria General de Venezuela y de policías activos que fueron guardaespaldas del exgobernador Luis Gallardo, actualmente preso en Tocuyito, acusado de corrupción.

Los delincuentes formarían parte de la banda El Picure, que opera en Aragua y Guárico desde hace cinco años. Desde hace varios meses atrás los cuerpos de seguridad están tras la pista del peligroso grupo delictivo. Según fuentes ligadas a la investigación “El Picure”, logró huir del lugar.

Comisiones del CICPC se trasladaron al lugar de los hechos.

 

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente