Es esquizofrénico hombre que mató a su madre de 5 machetazos por negarle 30 Bs

Publicado el 20 de julio de 2014

Ya los familiares lo confesaron: Es esquizofrénico el joven de 27 años  quien matò a su madre Ana Altamira Villalobos Villalobos, de 65 años.

José Gregorio Morales Villalobos, de 27 ejecutó el trágico suceso que conmocionó a todo el  municipio Mara, luego de ejecutara a su madre a machetazos por negarle 30 bolívares.

La desgracia ocurrió a las 10.00 de esta mañana en una vivienda ubicada en el Barrio  Manantial, sector Monte Verde, del Municipio Mara del Estado Zulia.

“Ana salió, junto a una vecina, , José le había pedido 30 bolívares, pero ella le respondió que no tenía dinero” conto José Danilo Villalobos, hermano de la mujer asesinada.

A su regreso, José esperó a su progenitora detrás de la puerta, y cuando ingresó la atacó con un machete. En segundos, el hijo le efectuó cinco puñaladas: una en la cabeza, dos en el cuello y dos en un brazo. Los vecinos la auxiliaron y la llevaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cercano, pero ingresó sin vida luego de desangrarse.

Funcionarios de Polimara  arrestaron al asesino. 

Villalobos comentó que los oficiales le pidieron a José que buscara el arma con la que había atacado a su madre, y el muchacho, tranquilo, fue hasta su cuarto, sacó el machete ensangrentado que había ocultado debajo del colchón y se lo entregó a los policías.

Sin pronunciar palabras ni resistirse, Jesús, como si nada hubiese sucedido, se entregó a las autoridades, que posteriormente lo llevaron a la sede de la Policía Científica en Mara, donde permanece detenido.

Villalobos aseguró que José es esquizofrénico desde hace cuatro años e, incluso, los problemasmentales que sufre son hereditarios, puesto que su padre también padecía trastornos similares.

Detalló que el victimario era farmaceuta y solía trabajar en farmacias de Maracaibo y Mara, pero en todas perdió su empleo por episodios vinculados con trastornos mentales.  

Ana tenía dos hijos y era ama de asa, apuntó su hermano en la morgue de la capital zuliana, sitio al que fue llevado el cadáver para practicarle la autopsia.

 

José Andara Rivas / NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente