Estudiante falleció esta madrugada; presuntamente, mientras defendía barricada en el Naranjal

Publicado el 29 de marzo de 2014

roberto(10)_vidas

 

La madrugada de este sábado murió un estudiante, de 33 años, en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y que fue identificado como Roberto Annese Goryn en un hecho que las autoridades policiales investigan.

El hecho ocurrió a las 2:45 de la madrugada. Las causas que generaron la muerte del joven son esclarecidas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la que se desprenden dos versiones de lo ocurrido.
Una afirma que Annese estaba manipulando un mortero y que tras su mal uso le explotó causandole la muerte en la urbanización El Naranjal.

Otra versión indica que recibió un disparo en el pecho cuando estaba defendiendo una barricada ante la llegada de efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia.

Testigos han señalado que Annese habría recibido el disparo por efectivos del Policía del estado Zulia, aunque serán las autoridades las que determinen qué ocurrió. Amigos y familiares indicaron, en la morgue de Maracaibo, que la versión del mortero es la que afirman los policías que estuvieron en el lugar, pero que es “falsa”.

“Eso es lo que dicen ellos, pero no es cierto. A él lo mataron de un disparo en el pecho”, informó un allegado en las afueras de la medicatura forense de la ciudad.

Otro testigo de lo ocurrido destacó lo siguiente: “Roberto estaba en el techo de una de las casas defendiendo una barricada cuando llegó la comisión de la policía, fue ahí cuando comenzaron a enfrentarse y le dispararon en el pecho. Luego se llevaron detenidos a cinco estudiantes a la Comandancia de la Policía”.

Annese estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad del Zulia (LUZ), era divorciado y deja un hijo de ocho años.

Se espera por el pronunciamiento de las autoridades de seguridad ciudadana del estado Zulia.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente