Estudiantes marchan junto a los restos de Paul Moreno hacia el rectorado de Luz

Publicado el 19 de mayo de 2017

Los restos del estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) Paul Réne Moreno Camacho, arrollado la tarde de este jueves, 18 de mayo, durante una protesta que se realizó en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, fueron entregados a sus familiares que recibieron el apoyo de compañeros del joven que desde tempranas horas se concentraron en multitud a las afuera de la morgue para rendirle homenaje.

Sus propios compañeros de clases y miembros de la brigada de rescato atrás de “los cascos blancos de la cruz verde” fueron los encargados de meter el ataúd a la carrosa fúnebre.

 Seguidamente una marcha con cientos de personas, estudiantes de medicina, médicos y autoridades universitarias partió en un recorrido que llegará al rectorado nuevo de LUZ donde oficializaran una misa en su nombre.

Posterior a la marcha, el joven será velado este viernes en la funeraria La Candelaria, ubicada en el sector 8 de San Jacinto.

De acuerdo al decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, la decisión de no velarlo en el rectorado fue de la propia familia.

El cuerpo de quien fuera también integrante del Grupo de Brigadas de Socorristas aun permanece en la morgue de la capital zuliana y se espera que en los próximos minutos sea trasladado hasta el mencionado lugar.

A las afueras de la morgue, se encuentran alrededor de 300 personas entre profesores, miembros de la Cruz Verde, el decano de la Universidad del Zulia, y estudiantes de Medicina que esperan el cuerpo de Moreno con banderas y emotivas palabras.

Según un joven, que lo acompañaba durante la manifestación, el conductor de la camioneta Hiluxde color blanco, año 2009, sin placa y con retrovisores negros se dirigía en dirección sur- norte cuando se topó con una barricada formada de troncos. De inmediato decidió saltarla, pero quedó atascado y al retroceder golpeó a Paul René.

La investigación está a cargo de la policía científica que ya tiene pistas sobre dónde podría residir el chofer y presume que sea una villa ubicada en el norte de Maracaibo.

El joven de 25 años será sepultado este sábado 20 de mayo, presuntamente, en el cementerio San Sebastián.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente