Extraoficial: 11 cadáveres más salieron de la cárcel y ahora serían 16 los muertos

Publicado el 17 de septiembre de 2013

image

Un total de 16 muertos serían los contabilizados tras el enfrentamiento carcelario que se libró ayer en el penal de Sabaneta.

Hasta anoche se contaban solo 5 cuerpos, pero en la madrugada otros 11 cadáveres provenientes del reclusorio, ingresaron a la morgue de la facultad de Medicina de LUZ.

La información también fue manejada por el periodista Pedro Soscún Machado, del Informativo Satelital.

Informaciones internas del penal detallan que ayer varios pranes del área de Procemil se aliaron para derrocar del poder al pran de Penal, Edwin Soto, alias El Mocho Edwin, y este respondió con un contrataque mortal logrando ahora el control pleno del reclusorio.

Sin embargo otras tesis señalan que el propio Soto habría ordenado la toma del área de Procemil para extender su poderío en el penal. Los aliados de Procemil terminaron cayendo muertos en la reyerta, entre ellos:Ricardo Alex Moreno, alias “El Ric”, y sus hermanos Enyerbert Alex Moreno y Ronald Alex Moreno.

Así corrió la noticia desde ayer desde Diario República

Informantes internos desde la Cárcel Nacional de Maracaibo, confirmaron que los escuadrones de “El Tren del Norte” tomaron por completo el control del área de Procemil.

El movimiento interno ordenado desde la zona de Penal se dio a punta de plomo en una balacera que tiene data desde las primeras horas de la mañana de hoy lunes.

Incluso detonaciones de granadas se dejaron sentir fuera del penal y fueron confirmadas por fuentes que operan dentro del reclusorio. Hubo paredes demolidas por el carro de los de Penal y se asentaron con todo su poder de fuego en Procemil derrocando el mandato que antes tuviera alias “Ric”.

Así fue el mensaje que enviaron desde las filas de Penal momentos antes de arremeter: “Ric te llego la hora ya vas a saber quien es el tren de norte y porq son los dueños de Maracaibo. 3d,pp,kk,ew y barni el q esté claro q la difunda. Att los mania y los gorilones y los encapuchados del norte, no te la comas”.

Tras la toma el tiroteo ha cesado. La orden desde Penal es apaciguar ya toda acción y neutralizar cualquier alzado de Procemil. Los militares se han quedado solo en el perímetro exterior y nada han tenido que ver en el cese del fuego que ha sido decretado puertas adentro por los líderes de la cárcel.

Reporte del Diario Últimas Noticias:

Aproximadamente a las 4.00 de la tarde se inició una balacera entre los internos del área de Penal y Patio-Procemil de la cárcel de Maracaibo. Se conoció de forma extraoficial que hay cinco muertos.

“Ric”, líder de Patio, habló con ÚN y aseguró que “Mocho Edwin” atacó el área con más de 20 hombres y frente a la presencia de la Guardia Nacional.
“Ese tipo se quiere adueñar de toda la cárcel y Robert Sutterland -director- lo está apoyando”, denunció el recluso hoy a las 5.50 de la tarde.
Los internos de Patio están en el techo del pabellón. Ya “Mocho Edwin” está dentro de la otra área.

Edwin es el líder de Penal, la más poblada de Sabaneta, y el mes pasado se adueñó del área de Máxima seguridad después de una intensa balacera
. A través de una entrevista a medios locales, aseguró que sostuvo conversaciones con la ministra Iris Varela y ambos buscan mantener el orden en la penitenciaría.

Avance….

 

Avance….

José Andara Rivas/DiarioRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente