Falleció una mujer en accidente de tránsito en la Lara-Zulia

Publicado el 9 de agosto de 2014

Una mujer falleció, la tarde de este sábado, en la carretera Lara-Zulia, sector La Nobleza, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, al salirse de la unidad donde viajaba y golpearse con el pavimento.

lara zulia

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, en uno de los tramos nuevos de la ampliación de la vía, justo en el punto donde existe una pronunciada curva que se conecta con la antigua Lara-Zulia, que aún está en uso.

La víctima, Rocío Álvarez, de 56 años, viajaba en la parte trasera de un Toyota Corolla plateado, placas AB527GB, hacia Maracaibo.

Iban en la unidad cinco personas: una dama, al frente del volante, un muchacho, quien iba de copiloto y en la parte de atrás, viajaban las hijas adolescentes de la conductora y su amiga Rocío.

Según versiones contadas por los sobrevivientes, ellos se trasladaban hacia Maracaibo cuando en el tramo son “sorprendidos” por la curva pronunciada.

“La señora maniobró para incorporarse, pero perdió el control, dicen que se le estalló uno de los cauchos de atrás, dio varias vueltas hasta quedar el carro parado en una orilla entre la carretera y la tierra. Al pararse preguntó ¿está todos bien? Cuando vieron la amiga se había salido del vehículo. Era la única que no llevaba el cinturón de seguridad puesto”, contaron funcionarios policiales presentes en el lugar.

Al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas y Cabimas, acudieron para atender la emergencia. La conductora solo presentó raspones en un codo.

Un hermano de la fallecida llegó al lugar consternado. “Ella venía de Maracay donde vive. Iba para Maracaibo, a mi casa de visita”, contó.

Desde el lugar, conductores alertaron que esa curva estaba causando problemas y, según ellos, ameritaba más señalización e indicaciones para advertir que esa curvatura permite enlazar con el tramo actual de la Lara-Zulia.

El presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) Carlos Lamus acudió al lugar, aunque no ofreció declaraciones.

Se observó que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), estarían en allí para indicar a los conductores sobre la habilitación de otro tramo (metros antes) para conectarse con la interestatal.

“Este accidente (donde falleció Álvarez) es el segundo que tenemos en este misma curva el día de hoy. Una media hora antes un carro de la línea de taxis la H de Cabimas, también perdió el control”, aseguró un funcionario militar que estaba en el lugar, aclarando que en ese hecho no hubo víctima fatal.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente