FANB incautó 11 mil litros de combustible en el Río Limón

Publicado el 12 de julio de 2014

En dos operativos conjuntos en la Laguna de Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia se incautó y destruyó un total de 50 pipas de combustible contentivas con 11 mil litros de carburantes por Guardacostas maracaibo y el Ejercito Bolivariano los cuales intentaban presuntamente trasladar hasta el vecino país.

comb

En este procedimiento participaron 5 funcionarios del Comando de Guardacostas Maracaibo de la Armada Bolivariana a bordo del Bote “San Carlos” y 2 de la 13 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano a bordo de la Lancha “Blindados 1”.

 

En el primer patrullaje se realizó la incautación y destrucción de un chorizo de 35 pipas con combustible para un aproximado de 7.700 litros de gasolina en un Caño vía El Arroyo de la mencionada laguna.

das

Asimismo durante el procedimiento no hubo detenciones puesto que generalmente cuando se realizan operativos de este tipo las personas involucradas al percatarse de la presencia de los efectivos militares emprenden la huida del lugar.

fanb

El capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de Guardacostas Maracaibo informó que para ejecutar este procedimiento los funcionarios actuantes navegaron 12 millas en 2 horas de operación.

 

Asimismo informó que “El personal militar de esta unidad operativa realiza patrullajes durante el día y la noche con el fin de evitar el contrabando de combustible hacia el vecino país Colombia”.

Siguiendo con el patrullaje en el Rio Limón

En otro procedimiento igualmente conjunto con el Ejercito Bolivariano en el sector el Japón del municipio Mara, fueron destruidas 15 pipas con 3.300 litros de combustible, en el mismo estuvieron presentes 4 efectivos militares por parte de la Armada Bolivariana y 3 del Ejército Bolivariano.

cb

En este operativo tampoco hubo detenciones pero ante la presencia militar permanente en la zona cada día se les hace más difícil mantener este tráfico ilícito que busca desestabilizar el desarrollo integral de la nación.

 

Manifestó el líder del Comando Operativo que se continuará con la ejecución de las operaciones conjuntas denominadas Seguridad Alimentaria Zulia 01-2014, Catalejo 01-2014, el Plan Patria Segura 01-2014 y la operación Centinela 01-2014, con el firme objetivo de combatir el contrabando de combustible y bachaqueo en dicha zona.

Nota de Prensa  Epgma

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente