FANB incautó 14 mil 960 litros de gasolina en el río Limón

Publicado el 8 de julio de 2017

Una nueva incautación de combustible practicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el río Limón, entre los municipios Mara y Guajira, durante las labores de patrullaje fluvial retuvieron 14 mil 960 litros de gasolina.

La acción militar, desplegada en el marco de la Operación Torniquete I-2017, estuvo coordinada por las comandancias de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redio) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, para combatir el delito de contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

El patrullaje es emprendido por comisiones mixtas de la Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí”, adscrita a la Armada Nacional Bolivariana (ANB), y del Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11), perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el primero de los hallazgos se realizó en horas del amanecer de este viernes, en el sector La Gruya del municipio Guajira, donde encontraron 36 envases contentivos de 7 mil 920 litros de gasolina.

Posteriormente, gracias a labores de inteligencia y a la alianza cívico-militar, descubrieron una caleta de otras 32 pipas con 7.040 litros de gasolina, la cual estaba oculta entre los manglares entre los sectores La Ribereña y Las Palmas, también en Guajira.

El mayor general Elías Moreno Martínez, comandante de la Redio, quien estuvo acompañado del jefe de la Zodi-Zulia, general de división Javier Benchimol Núñez, se comprometió a seguir la lucha frontal y decidida contra el contrabando de gasolina.

“Trabajamos para erradicar este tipo de flagelo que afectar la economía del país, adoptando medidas para minimizar los efectos de esta modalidad delictiva y, de este modo, enfrentar la delincuencia en las zonas limítrofes de nuestro país, para así definitivamente construir una frontera de paz”, acotó.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente