Fin de la relación motivó a sexagenario a incendiarse junto a su amante e hija

Publicado el 24 de septiembre de 2017

Henry Soto, de 61 años tomó la peor decisión de su vida, el pasado sábado, al presuntamente rociarse de gasolina y prenderse en fuego, arrastrando a las llamas a su supuesta amante, con la que convivía ocasionalmente, y su hija, se trata de una joven de unos 28 años y una niña de 2 respectivamente.

El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en la parroquia El Bajo del municipio San Francisco, específicamente en la vía principal que conduce a La Cañada de Urdaneta, lugar que según los vecinos, quienes prefirieron el anonimato, Soto había comprado para la muchacha y su hija desde hace cinco meses.

Sobre el terrible desenlace se manejan dos versiones; la primera es que el suceso ocurrió de manera accidental, mientras que la segunda apunta a que fue el sexagenario, quien a propósito se bañó en gasolina y se prendió en candela para suicidarse y matar a su vez a la mujer y la niña.

Los moradores de la zona contaron que el rompimiento de la relación sentimental por parte de la muchacha pudo haber sido el motivo que generó la rabia en Soto, para que este intentara ponerle fin a su vida y la de su segunda familia, puesto que “eso dijo la joven cuando logró salir de la vivienda prendida en llamas”, junto a su hija para pedir auxilio.

La mujer y la niña sufrieron quemaduras y fueron trasladadas hasta el Hospital Noriega Trigo, mientras que Soto fue auxiliado por los vecinos, quienes lo llevaron hasta la Clínica María de San José, en la urbanización La Coromoto del municipio sureño, donde les fueron brindados los primeros auxilios.

Trascendió que inmediatamente todas las víctimas fueron remitidas a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo. De las tres personas se desconocen sus actuales estados de salud, pero se pudo conocer que el hombre tuvo severas quemaduras en un 80 % de su cuerpo.

Uno de los habitantes de El Bajo, quien auxilió al sexagenario, contó que logró avisarle a la familia de este, por lo que a la clínica llegaron su esposa e hijos. Acotó que el médico que atendió a Soto manifestó que el mismo olía mucho a gasolina, razón que hace tomar fuerza a la segunda versión de los hechos.

Ya queda e parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecer los hechos, donde casi pierde la vida Soto, su amante e hija.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente