Fiscalía acusó a tres personas por contrabando de 9 mil litros de gasolina

Publicado el 28 de julio de 2014

gasolina

El Ministerio Público acusó a Ronny Ramírez (31), Arístides Gaspar (34) y Yuleida Beria (23), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 9.020 litros de combustible, situación detectada el 28 de mayo de este año en el sector Ataguía, parroquia Juan Milán del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

El fiscal 1º de la jurisdicción, Noel Rivas, acusó a los dos hombres y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y manejo indebido de sustancias peligrosas, establecidos y penados en las leyes Sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente.

Adicionalmente, a Ramírez se le acusó por el delito de resistencia a la autoridad, previsto en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las tres personas.

Vale señalar que Ramírez se mantiene privado de libertad en el Centro de Coordinación y Resguardo Policial de Guasina, mientras que Gaspar y Beria tienen medidas cautelares de presentación periódica.

Una comisión de la Guardia Nacional se presentó en las inmediaciones de la carretera nacional Tucupita – El Cierre, donde hallaron enterrados 41 contenedores de plástico, cada uno con 220 litros de gasolina.

Al sitio llegaron los dos hombres y la mujer asegurando ser los propietarios de algunos de los recipientes, razón por la cual fueron aprehendidos.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente