Fiscalía exhumó cinco cadáveres de indígenas en la Guajira

Publicado el 14 de septiembre de 2016

fiscalia-cadaveres

Investigan violaciones a derechos humanos. Cuatro eran wayuu, uno era añú.  
El Ministerio Público, a través de expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas, realizó la exhumación de cinco miembros de las etnias wayuu y añú, quienes habrían sido víctimas de violaciones de derechos humanos entre los años 2012 y 2015.

Los restos exhumados corresponden a Wilfredo Antonio Cambar, Dixon José González, Ángel Regino Álvarez Polanco, José Efraín González (todos de la etnia wayuu) y Willy Enrique Márquez Puche (etnia añú).

La comisión del MP que se trasladó a la Guajira, (Zulia) para efectuar las exhumaciones, las cuales se llevaron a cabo entre el 5 y 9 de septiembre, con todo el rigor científico y cumpliendo con protocolos internacionales.
Los procedimientos se efectuaron en camposantos ancestrales ubicados cerca de las viviendas de los familiares de las víctimas, en los sectores Los Filuos, Guarero, Varilla Blanca, La Rita y el cementerio municipal de Sinamaica, este último autorizado por el Tribunal Tercero de Control del estado Zulia, con sede en Maracaibo.
Adicionalmente, en la localidad de Guarero se le practicaron reconocimientos médico-legal, odontológico y radiológico a una persona que resultó lesionada en el suceso que murió Cambar.
“Los familiares autorizaron, de manera inédita, los procesos de exhumación de los cuerpos”, reseñó el MP en un boletín de prensa. Continúa la investigación.

Vía  Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente