Fuente policial: ‘Un expolicía dirigió a los secuestradores de La Pomona’

Publicado el 13 de marzo de 2017

expol

Un exfuncionario policial está entre los miembros de la banda de secuestradores que capturó el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracaibo y que mantuvieron secuestrado por tres días a un comerciante.

“Esta banda se había instalado en Maracaibo desde febrero y alquilaron una vivienda en el barrio Los Planazos, para camuflarse entre los vecinos”, informó una fuente.

Agregó que este es el modus operandi de este tipo de bandas. “Se ubican en zonas populares como si fuesen familias y organizan su logística. No se relacionan mucho con vecinos y buscan a personas para que se encarguen de hacer la comida a los cautivos”.

La víctima fue interceptada, el miércoles 8 de marzo, en La Pomona. “Pedían rescate en divisas”, informaron funcionarios.

Precisamente, entre los 11 detenidos por el Gaes, hay “tres mujeres que se encargaban de la cocina y de alimentar al comerciante secuestrado”.

Solo las cocineras son habitantes permanentes del barrio. Los demás, ‘importados’: “El expolicía, por ejemplo, reside en Caracas”, dijo el efectivo.

Otros de los hampones llegaron de Valencia, unos del estado Miranda, y otros de Caracas. “Era una banda que entra en el calificativo de delincuencia organizada”, informó la fuente que investiga el caso.

Incautaron tres vehículos, dos pistolas automáticas, quince cargadores y diez celulares.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente