Fuentes policiales: El hampón mató a Yeni Medina lo hizo porque pensó que lo había vendido con unos policías

Publicado el 24 de octubre de 2015

 

23 A  (2) CARITA

“El hampón le quitó la vida a Yeni Medina porque pensó que lo había vendido con unos policías que lo estaban extorsionando”: fuentes policiales. “El Cara Cortada”, como apodan a uno de los 10 hampones más buscados en el estado Zulia, fue señalado por las autoridades policiales como el autor material e intelectual del doble homicidio de la abogada y el taxista, ocurrido el pasado miércoles, 7 de octubre.

Las labores de inteligencia realizadas por los funcionarios de la policía científica dieron con la identidad plena del asesino. Aseguraron que responde al nombre de Lirio José Jiménez González, quien se citó con Yeni Carolina Medina Olivero para, presuntamente, concretar un negocio.

“El Cara Cortada’ encabeza la lista de uno de los criminales que azotan a la entidad. Es señalado de este doble crimen y otros homicidios como el de una niña en La Concepción”, sostuvo una fuente policial.

El delincuente le quitó la vida a Medina Olivero porque creyó que ella  lo había “vendido” con unos funcionarios, que al parecer lo estaban extorsionado.

Los funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc han realizado ocho allanamientos, en busca de Jiménez González, quién presenta una cicatríz en su cara que lo caracteriza y distingue con ese apodo.

El crimen de la abogada, donde también fue asesinado el taxista, Kendry Saúl Villasmil Durán, fue ejecutado a sangre fría en una trilla del sector Los Dulces, que conduce hacia el kilómetro 18 de la vía a Perijá.

“La abogada pidió un taxi con vidrios oscuros. Sabía a lo que iba. Su intención era encontrarse con ‘Cara Cortada’, por un negocio que estaban haciendo. Con la ayuda de un cooperador la asesinó a ella y al taxista, que solo fue una víctima colateral de todo esto”, dijo el Cicpc.

Los cadáveres fueron encontrados, al siguiente día, en la mañana. El carro Del Rey, en el que  trabajaba Villasmil fue abandonado por los asesinos en el estacionamiento del conjunto residencial Los Coromoticos, ubicado en la urbanización La Coromoto, en San Francisco. Los investigadores del crimen todavía no tienen información del vehículo en el que trasladaron a la abogada y el taxista en la vía a Perijá.

“Hemos realizado varios allanamientos en La Concepción y la Villa del Rosario. En las próximas horas tendremos respuesta a este doble homicidio”, aseguró la fuente policial.

El nombre del criminal salió a relucir, también, en la muerte de una niña, de  12 años, Jesbeliz Leandra Méndez, cuando, en junio,  dio su vida por salvar a su padre, de seis hampones que entraron a su casa a robar, en el sector Las Amalias, de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente