GNB desmantela en la COL banda “Los Harineros” dedicada al desvío de cargas de harina de trigo

Publicado el 15 de septiembre de 2015

En horas de la mañana del día de hoy guardias nacionales dispuestos en Cabimas municipio de la Costa Oriental del Lago lograron desarticular una banda llamada “Los Harineros”, integrada por 9 ciudadanos que se dedicaban al desvío de harina de trigo.

El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que los detenidos fueron descubiertos infraganti al momento de desviar la cantidad de 960 sacos de harina de trigo marca La Princesa de 45 kilos cada uno, para un peso total de 43,2 toneladas. El hecho ocurrio en el sector El Balaustre.

“La carga venía legalmente desde el estado Yaracuy hacía Maracaibo y Cabimas, en dos vehículos de carga, uno con 672 sacos y otro con 288. Los integrantes de la banda abrían minuciosamente los sacos  por una parte lateral y sacaban de cada uno cantidades sin medida exacta del rubro, logrando así extraer parte de la mercancia y venderla a sobre precio a otros compradores basicamente de panaderías, presumimos” comentó el Alto Oficial.

Este modus operandis es una manera de no evidenciar que a la carga general le falta parte de su peso. “Al sacar las cantidades de harina utilizando un tubo plástico como implemento, realizan un proceso de trasegado a otros sacos de material sintético de color blanco y así desvirtuar ser descubierto al momento de realizar las entregas, pues el saco original no era violentado de manera evidente. Estos nuevos sacos eran presuntamente negociados a precios elevados, esto se está investigando” dijo el General Graterol.

Parte de lo retenido fueron 13 sacos que ya habían logrado llenar que  pesaron de 525 kilos aproximado.

Los detenidos quedaron identificados como: Nelson Raúl Morales (46 años- conductor), Luis Manuel Mendoza Torres (35 años- conductor), Reyar Alberto Ochoa Silva (33), Reyar Alberto Ochoa Silva (25), Omar Antonio González Durante (28), Elvis Antonio Landinez López (30).

Redacción José Andara Rivas/www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente