GNB Zulia detiene a 2 sujetos con más de 8 millones de bolívares en efectivo

Publicado el 20 de septiembre de 2017

Efectivos adscritos al Destacamento N° 112 del Comando de Zona N°11 Zulia, dando cumplimiento al dispositivo Plan  Estratégico para la Circulación del Cono Monetario, procedieron a la detención de dos ciudadanos por legitimación de capitales.

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que el primer procedimiento fue realizado en el punto de control móvil “Paila Negra”, donde se efectuó la detención del ciudadano Jhon Jader Modul de nacionalidad colombiana, a quien se le incauto dentro de su equipaje la cantidad de más de 1 millón de bolívares en moneda nacional del nuevo cono monetario, quien se trasladaba en un vehículo de transporte público, de la línea Maracaibo-Paraguachón, hacia Maicao.

De igual manera detuvieron a Mileida Josefina Guanipa, de nacionalidad venezolana, quien llevaba 7 millones 500 mil bolívares en su bolso de uso personal. La mujer se trasladaba en un vehículo de la línea Maracaibo-Maicao, detalló el General Estrada Paredes.

Actualmente, en cada caso, se realizan investigaciones para determinar si este dinero es proveniente del contrabando de alimentos, combustible o narcotráfico; estos ciudadanos  fueron detenidos y colocado a orden de la fiscalía del Ministerio Público. Por su parte El Comandante de la Zona 11 GNB Zulia, puntualizo que están activados para resguardar el cono monetario nacional.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente