Gobernador de Mérida reportó más de 70 réplicas de sismo: “Un muerto, 30 viviendas afectadas y la carretera el Vigía cerrada”

Publicado el 7 de noviembre de 2015

El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dijo esta tarde que extiende un  llamado a la calma, tras el fuerte sismo de 5.1 ocurrido la madrugada de este sábado, en esa entidad. “El pueblo está en alerta, pero tranquilo”.

Señaló que se han reportado más de 70 replicas. Tenemos un plan de inspecciones de diversas infraestructuras afectadas, mantenemos la información por los medios, estamos reubicando a las personas que  están en situación de alto riesgo porque sus viviendas fueron afectadas, precisó el mandatario en contacto con el canal VTV.

30 viviendas se han visto vulneradas en la localidad de Chiguará, municipio Sucre de la entidad andina, dijo, igualmente habló sobre el trabajador de la gobernación que murió durante la madrugada mientras transitaba por la Local 008, mejor conocida como el paso de los túneles.

Igualmente el mandatario indicó que “hasta nuevo aviso” será cerrada carretera  Local 008 como medida de prevención, debido a los derrumbes que se pueden volver a registrar en la zona.

Dijo que sobrevolarán el eje donde hubo los derrumbes al tiempo que inspeccionarán el sistema de fallas de Boconó y otras aledañas.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente