Grupos violentos de la oposición quemaron la sede la Alcaldía de Rosario de Perijá

Publicado el 5 de mayo de 2017

Desde las 9.00 de la mañana de este viernes  integrantes de partidos de la MUD que habitan en los municipios Machiques y Rosario de Perijá cerraron la entrada a estas localidades a la altura del Puente del Río Apón y el sector Las Palmeras respectivamente. Los manifestantes se apostaron en la trocal 6 en rechazo a las represiones de los cuerpos de seguridad en las protestas realizadas en los últimos días y por el anuncio de presidente a la Asamblea Constituyente.

Hasta las 11.00  de la mañana aproximadamente estuvo la concentración luego de que se originara un fuerte enfrentamiento entre fuerzas del orden Público adscritas al DF 114  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al mando del comandante Orlando Rosales y una turba de manifestantes  informaron los  representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta es la segunda protesta registrada en la trocal 6 durante esta semana, los manifestantes dijeron que se trataba  protesta pacífica para exigir y pronunciarse en rechazo a los acontecimientos suscitado en los últimos días en el territorio Nacional con la muerte de más de 37  personas en las protestas opositoras de Venezuela, la Asamblea Constituyente que plantea el presidente Nicolás Maduro y las elecciones vencidas desde el pasado mes de Diciembre.

Sin embargo una vez disuelta la tranca en las entradas de los dos municipios, en La Villa del Rosario un grupo de más de 50 motorizados llegaron frente a la alcaldía para intentar quemar la estatua de Chávez ubicada en la plaza que lleva su nombre, al no ser consumida por las llamas jóvenes vestidos de liceísta la derribaron.

Esta turba de personas ocasiono temor entre los comerciantes por lo que se pudo observar que todos los comercios bajaron las Santamaría por temor a saqueos.

Las acciones continúan a esta hora un grupo de personas ingresó a la sede de la alcaldía con intenciones de saquearla y quemarla hasta los momento se supo que la oficina del despacho del alcalde es consumida por las llamas.

Autoridades de la Villa aún no se han pronunciado, en Machiques Eli Loaiza miembro del PSUV, llamó al pueblo a la calma y a salir el lunes a denunciar ante la fiscalía al alcalde Toto Márquez  y a los concejales pues responsabiliza de los actos violentos suscitados  en este municipio.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente