Guardacostas ejecutan la detención de tres individuos por robo a instalaciones petroleras en el Lago de Maracaibo

Publicado el 11 de septiembre de 2015

IMG-20150910-WA0006

Durante patrullaje lacustre el personal de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí logró frustrar un robo a instalaciones petroleras logrando recuperar material estratégico, así mismo realizó la  detención de tres individuos quienes fueron encontrados cometiendo el hecho.

Se conoció que la comisión a bordo de una lancha perteneciente a PCP PDVSA Occidente realizando labores de patrullaje en el área de la planta de principal de producción ubicada en campo regional del lago, avistaron a tres ciudadanos detrás de los pilotes de una plataforma ubicada en campo Urdaneta noroeste estación Icotea –B, pozo UDD772.

IMG-20150817-WA0015

Luego del avistamiento se procedió a dar la voz de alto  y ante el intento de fuga se realizó un tiro al aire como disuasión lo que permitió que el personal el cual realizaba el procedimiento hiciera la detención de tres ciudadanos y el material que hasta el momento había logrado sustraer del lugar.

Cabe destacar que dentro del material recuperado se encuentra una Bobina de Inductores, Cables de Potencia de Variador de Interna, Transformador de Control y Cajetín Variador de Velocidad MIB-09, quedando bajo custodia del personal plaza de esta unidad naval.

Asimismo se conoció que el pozo petrolero que fue objeto de la acción vandálica quedó inoperativo luego que fue desvalijado por los presuntos malhechores.

Una vez llevado a tierra el personal detenido y el material incautado se procedió a realizar con los procedimientos legales pertinentes, realizando el expediente penal y poniendo a la orden del ministerio público específicamente a la Fiscalía 5ta, donde fueron privados de libertad.

Nota de Prensa EPGMA/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente