Guardacostas Maracaibo frustra intento de robo de material petrolero

Publicado el 13 de julio de 2014

Efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” frustran intento de robo de material petrolero en las instalaciones del Terminal de Embarque Puerto Miranda, municipio Miranda del estado Zulia.

material

 

El acaecimiento ocurrió cuando 4 funcionarios vía terrestre a bordo del jeep de Guardacostas Maracaibo se percataron de la presencia de 10 sujetos ajenos a dichas instalaciones específicamente en la Estación de Bombeo de Crudo del establecimiento petrolero.

 

El puesto avanzado de Guardacostas Puerto Miranda mantiene un patrullaje permanente sobre todo en horas nocturnas por lo que los funcionarios les dieron la vos de alto a los presuntos ladrones, sin embargo los individuos no identificados al darse cuenta de la seguridad abrieron fuego y emprendieron la huida hacia el monte.

 

Al mismo tiempo los efectivos militares iniciaron una persecución en la que se logró recuperar aproximadamente 10 metros de cable trifásico el cual es de vital uso en el sistema eléctrico auxiliar del terminal, con un costo muy alto, pero de agrado a los amantes de lo ajeno por el cobre que posee en su interior.

 

El material petrolero recuperado fue trasladado al Puesto Avanzado de Guardacostas Puerto Miranda (PAGPM), donde se encuentra bajo vigilancia y custodia del personal de Guardacostas Maracaibo de la Armada Bolivariana.

 

El capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de Guardacostas Maracaibo manifestó que el personal asignado de comisión en el PAGPM ha logrado durante el primer semestre del año evitar el robo e incautar más de 3.300 metros de cable, así como material y equipos utilizados en el área petrolera.

Nota de Prensa EPGMA

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente