Guardacostas Maracaibo frustra robo de 300 metros de cables de alta tensión en Puerto Miranda

Publicado el 14 de diciembre de 2015

 

IMG-20151202-WA0078

El personal militar del Puesto Avanzado de Guardacostas “Puerto Miranda” adscritos a la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, de la Armada Bolivariana, frustraron el robo de 300 metros de cables de alta tensión y un interruptor de acoplador de barra de 480 voltios.

El personal militar del Puesto Avanzado de Guardacostas “Puerto Miranda” ubicado en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, acompañados por el personal de guardia de Protección y Control de Perdida de PDVSA (PCP) se dirigían a efectuar el respectivo patrullaje cuando se percataron de la novedad en dichas instalaciones.

Por esta razón emprendieron una búsqueda por los alrededores del lugar, encontrando un grupo de personas ajenas a las instalaciones que actuaban de forma sospechosa, quienes al verse descubierto por dichas patrullas emprendieron la huida por la maleza del sector.

IMG-20151202-WA0076

 

Esta banda delictiva se encontraba sustrayendo los cables a la altura de la caceta “C” en la Av. 11, el material petrolero recuperado consta de 300 metros de cables de alta tensión de 3X6 y un interruptor de acoplador de barra “a” y “b” de 480 voltios el cual había sido sustraído de un panel eléctrico.

Asimismo estos malhechores dejaron abandonado en el lugar de los hechos, varias herramientas de trabajo, entre ellas estaban una cizalla, una llave ajustable de 375 mm, una llave ajustable de ciento cincuenta 150 mm y siete 07 llaves milimétrica.

Todo este movimiento motivó a que el personal militar se activara en los alrededores del lugar, para evitar que sucediera de nuevo alguna irregularidad en dichas instalaciones de PDVSA.

Nota de prensa EPGMA / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente