Hampones abatidos al oeste de Maracaibo por el CICPC eran calificados como “El azote de los taxistas” (FOTOS)

Publicado el 21 de agosto de 2015

abatidos
Un enfrentamiento  con comisiones del Cicpc, en el barrio Calendario,al oeste de Maracaibo, dejó, la noche de este jueves 20 de agosto,  un saldo de seis hampones  abatidos.  
Funcionarios del Eje de Vehículos Zulia dirigieron el operativo especial de inteligencia. Se conoció que los delincuentes integraban una banda dedicada al robo de vehículos.
 Una intensa movilización policial se vivió en la zona a partir de las 5:00 de la tarde.
El tiroteo se produjo en la avenida 1C con calle 1E, de la populosa barriada, asentada en la parroquia Antonio Borjas Romero.   
Los seis hampones pertenecen a la banda de alias “El Pelón”.  Fuentes policiales revelaron que, en labores de inteligencia, “una comisión  arribó, en un carrito por puesto, a la casa donde reside ‘El Pelón’, y estaban ocho hampones reunidos en el frente. Al ver a los detectives, abrieron fuego”, indicó un funcionario. 
  Los seis abatidos fueron identificados por  las autoridades como: “El Yair”, “El Anthony”, “El Carlitos”, “El Carlos”, “El César”  y “El Jack”.
 “El Pelón”, jefe  de la banda, y “El Oreja”, lograron huir. Se presume que estaban en el interior de la residencia. 
  “El Carlitos” respondía al nombre de Carlos García. “El Yair” se llamaba Yair Eliú Cabrera Fernández. De García se dijo que acostumbraba a vestir con prendas militares. “Montaban falsas alcabalas para asaltar  a taxistas”, aseveró un funcionario de la policía científica. 
Seis armas fueron incautadas por los agentes policiales: “Cinco revólveres, cuatro de calibre 38 y uno calibre 22, y una escopeta”, agregó. 
 Los hampones fueron trasladados al CDI de La Rinconada, donde ingresaron sin signos  vitales.  
  Los delincuentes integraban una banda de unos 20 miembros. “Su modus operandi era agarrar  una carrera, someter al taxista en la Curva de Molina, y cobrarle un rescate por el carro”, precisó. “Son el azote de los taxistas”.   
Este grupo delictivo  fue el que secuestró a un taxista del aeropuerto Jacinto Lara, de Barquisimeto, para robarle su vehículo, un Fiat Siena, el pasado 19 de julio. Se lo quitaron —luego de manejar cinco horas hasta la capital zuliana— en el barrio Calendario.  Comisiones policiales están en la búsqueda de “El Pelón” y uno de sus compinches, apodado  “El Oreja”. 


Alías El Pelón, a la izquierda de la imagen está prófugo. A su lado “El Carlos”, uno de los seis abatidos.

 


El Anthony fue otro de los abatidos al hacer frente a la comisión.

 


Alias El Carlitos también resultó abatido.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente