Imputan a hombre y sus 2 hermanas por secuestrar y violar a una zuliana en Falcón

Publicado el 17 de diciembre de 2015

joven

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y dos mujeres por estar presuntamente implicados en el secuestro de una joven zuliana registrado, en horas de la madrugada del pasado domingo, en el estacionamiento del conjunto residencial Caribbean, ubicado en el sector Los Corales, en Tucacas, Falcón.

En la audiencia de presentación de la referida jurisdicción, la fiscal 5ª, Racksell Salas, imputó a Francisco Aguilar, de 23 años, por la   comisión de los delitos de robo agravado, secuestro breve, violencia sexual y agavillamiento.

De igual forma fueron imputadas las hermanas de Aguilar, Marisol y Gabriela, de 24 y 19 años, respectivamente, así como Will Gutiérrez, de 30 años, e Iván Gómez, de 29, por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve y agavillamiento.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Falcóndictó medida privativa de libertad contra las cinco personas y se fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Coro.

Se conoció de manera extraoficial que dos menores de edad, quienes resultaron aprehendidos durante el procedimiento, fueron absueltos.

A la 1:30 de la tarde del pasado domingo, la mujer, quien es abogada y reside en Maracaibo, fue rescatada por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Subdelegación Tucacas, Polifalcón y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de ser secuestrada y violada en horas de la madrugada de ese mismo día.
 
El delincuente  amarró al vigilante del mencionado conjunto residencial para someter  a la profesional del derecho al momento que esta conversaba   por teléfono en el estacionamiento del edificio.

Luego de someter a su víctima, el delincuente huyó con ella hasta el sector Las Salinas, en la misma jurisdicción, donde abusó sexualmente de ella.  
  
 Posteriormente, el hampón se comunicó vía telefónica con un primo de la víctima, con quien la abogada  estaba de vacaciones en ese estado, para   exigirle la cantidad de 450 mil bolívares a cambio de su liberación. 

Todos los contactos telefónicos que  realizó el delincuente los hizo usando el mismo teléfono celular de la abogada.

Unas trece horas después, tras intensas labores de investigación realizadas por los funcionarios policiales y militares, la mujer  fue hallada amarrada a un árbol en una zona boscosa del sector Brisas del Mar.

A pocos metros del lugar, los uniformados lograron aprehender a los hoy imputados.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente