Imputan cuatro delitos al “Monstruo de Santa Rosa”

Publicado el 7 de diciembre de 2016

mounstruo

Finalmente, “El Monstruo de Santa Rosa” fue presentado ante la ley en el Zulia. A Manuel Alejandro Espinoza Roa le imputaron cuatro delitos por la violación y muerte de su pareja sentimental Greily Ortega (25) y sus tres hijastros, ocurrido el 6 de septiembre de 2015.

En audiencia celebrada la tarde del pasado lunes en los tribunales penales ubicados en el centro de Maracaibo, el juzgado imputó a “El Monstruo” por los delitos de femicidio agravado, establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; homicidio intencional calificado, violencia sexual agravada y abuso sexual con penetración agravada. 

De igual forma, le fue ratificada la medida privativa de libertad.

La información la dio a conocer, ayer, en rueda de prensa, el comisario Darwin Linares,   director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien destacó que  Manuel Espinoza permanecerá detenido en un calabozo de la policía científica, mientras que el juzgado determine el sitio de reclusión.

“La Fiscalía Segunda del Ministerio Público presentó todas las evidencias de interés criminalísticas colectadas en el sitio del homicidio que conllevaron a que el Juzgado considerara todos los elementos e imputara al victimario”, expresó Linares.

Alias  “El Monstruo de Santa Rosa” resultó del repudio de la colectividad zuliana contra  Manuel Espinoza Roa, el 6 de septiembre de 2015, luego que asesinó a su pareja Greily Ortega y a sus tres hijastros: Miguel Efraín (9), Yusbelys Margarita (7), y Manuel José (6). En el espeluznante hecho, solo sobrevivió un hijo de la pareja de tres meses de nacido, quien ahora vive con su abuela materna en la misma casa donde ocurrió el cuádruple crimen.

A todas las víctimas las golpeó y les fracturó el cráneo. Uno de los niños fue violado, revelaron las necropsias forenses practicadas a los cadáveres.

“El Monstruo de Santa Rosa” burló a la ley durante poco más de un año. Fue aprehendido  el pasado 31 de octubre en un  hotel de Guasipati, estado Bolívar.

Estaba huyendo, de nuevo de la justicia. Esta vez escapaba, luego de que tres días antes le quitara la vida, a puñaladas, a Crisálida Josefa Contreras Espejo (82). Espinoza tenía una boleta roja  de solicitud por Interpol.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente