Imputaron por narcotráfico al pesista Leonel Albarrán

Publicado el 3 de julio de 2012

Leonel Albarrán El pesista venezolano Leonel Albarrán fue imputado de tráfico de drogas por sus presuntos vínculos con una red de traficantes que opera entre Venezuela e Italia, la cual quedó al descubierto tras la detención de su compatriota y medallista olímpico Israel Rubio en la ciudad italiana de Pescara, informó el jueves la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público indicó que Albarrán, de 29 años, fue acusado de los "delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de director financista y asociación para delinquir", informó AP.

Albarrán fue detenido a finales de enero pasado en un hotel del suroeste de Caracas pocos días después de arribar al país procedente de Italia, donde logró evadir a las autoridades de ese país tras la detención de Rubio, de 31 años, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Rubio, quien conquistó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la medalla de oro en la categoría de 69 kilogramos y estableció una nueva marca, fue detenido el 25 de enero en Pescara, acusado de posesión de sustancias estupefacientes.
La Fiscalía venezolana trabajó en coordinación con las autoridades italianas para desarticular la banda y aprehender a Albarrán, quien enfrenta delitos con condenas de entre 25 y 30 años.

La Federación Venezolana de Pesas ha dicho que Rubio y Albarrán, ex miembro del seleccionado nacional, se encontraban en Italia a "título personal" y no en alguna "actividad de entrenamiento, competencia, intercambio, o cualquier otro evento avalado por las pesas venezolanas".

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente