Incendiaron comando policial e hirieron a siete policías en Bobures

Publicado el 25 de diciembre de 2016

comando-jpg_1609701233

Una turba de personas enfurecidas arremetió la noche del viernes contra siete oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, por intentar resguardar la vida de dos delincuentes que acababan de cometer un robo.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi indicó que el hecho se registró frente a la plaza Bolívar de la población de Bobures, municipio Sucre,  donde Albert José Solarte Contreras, de 24 años, junto con un adolescente, de 16 años, sometieron a los clientes de un puesto de perros calientes, bajo amenazas de muerte, con un arma de fuego para robarlos.

De inmediato, los dos azotes fueron arrestados y trasladados al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, por funcionarios del Cpbez.  Un tumulto de personas pretendió en primera instancia agredir a los dos acusados, se dirigieron al comando policial, exigiendo que les entregaran a los atracadores para matarlos, indicó una fuente policial.

Los funcionarios de servicio agotaron todos los recursos del diálogo, pero la muchedumbre de más de quinientas personas, armadas con palos y piedras, ingresaron a la fuerza hasta el área de los calabozos, pretendiendo sacar a los detenidos a la fuerza. La multitud prendió fuego a parte del recinto, logrando destruir algunos enseres y muebles del lugar.

Los siete oficiales de guardia fueron agredidos por la turba y uno recibió un disparo en una pierna, propinada con un arma de fuego no convencional (chopo), siendo trasladado al hospital de Caja Seca, donde se encuentra fuera de peligro. Al lugar llegaron refuerzos del Cpbez y tomo el control de la situación.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente