Incendio consume cauchera en Punto Fijo

Publicado el 19 de agosto de 2014

cauchera

Un voraz incendio consumió en su totalidad un establecimiento identificado como “Safadi Import”, en la ciudad de Punto Fijo, (Fal). Las llamas se comenzaron a observar a eso de las 7:30 de la mañana de este martes.

Al lugar acudieron comisiones de los Bomberos de Carirubana, Marinos, de Prevención y Control de Perdidas del Centro de Refinación Paraguaná, así como efectivos de la Policía Municipal, Policía Regional y de la Guardia Nacional Bolivariana, todos acantonados en Paraguaná, quienes sofocaron las llamas y ayudaron en la evacuación y resguardo del perímetro. 

Debido a la cantidad importante de artículos inflamables (cauchos, tiner, pintura), se hizo uso de espuma orgánica (fluoro proteínica), para la extinción del incendio que arrasó en un 100% con lo existente.

Más de un centenar de camiones cisternas lograron controlar el incendio en las tres primeras horas, pero las labores se extendieron por unas cinco horas y medias, según explicó el Mayor Rober Infante, líder del cuerpo bomberil municipal, quien junto al Teniente Juan Zavala, adscrito a Bomberos Marinos del Inea, estuvo al mando de la comisión que atendió la emergencia.

Más de 60 funcionarios se abocaron en la extinción del evento, apoyados por ambulancias y personal perteneciente a Protección Civil Paraguaná.

A determinar

El alto funcionario bomberil señaló que era muy prematuro para adelantar las causas del siniestro y el origen. Informó que las indagatorias del suceso están a cargo de la Dirección de Investigaciones de Incendios de los Bomberos de Carirubana quienes determinarán qué fue lo que realmente sucedió.

“Los especialistas son los encargados de determinar cómo y por qué se generaron las llamas, por lo que debemos esperar el curso de las investigaciones”, dijo Infante, quien a su vez señaló que, -hasta alcanzadas las 12:00 del día-, el trabajo de los hombres de azul estaban en la fase de refrescamiento del área para evitar que las llamas se avivaran nuevamente, para posteriormente dar acceso al personal de Investigaciones.

Las pérdidas fueron millonarias. Hasta el momento no se tiene precisada en cifras la pérdida.

Vía ÚN

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente