Inician las investigaciones de accidente con embarcaciones en San Félix

Publicado el 1 de mayo de 2014
sanfelix-635
Los organismos de seguridad del estado Bolívar atendieron este jueves, en horas de la mañana, un accidente fluvial entre una chalana y un buque de draga en el puerto de San Félix, municipio Caroní de la entidad.

El suceso ocurrió cuando un buque de dragado -que se encarga de limpiar los sedimentos en cursos de aguas para aumentar la profundidad de un canal navegable o de un río- impactó con la chalana Doña Martha, que cubre la ruta entre el puerto de Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, y el puerto de San Félix, del estado Bolívar.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el general de división Luis Arrayago, jefe del Comando Regional número 8, aseveró que una vez ocurrido el accidente la Alcaldía de Caroní conjuntamente con los bomberos municipales y estadales, Protección Civil, Ministerio Público (MP) y demás organismos de seguridad atendieron la emergencia y prestaron todo el apoyo requerido por las personas afectadas.

Arrayago informó que se han articulado todas las fuerzas y los mecanismos necesarios para iniciar las investigaciones pertinentes del caso y determinar las causas de este hecho, que dejó un saldo de 19 personas heridas, de las cuales “la mayoría han sido dadas de alta”.

Aclaró que el INEA ordenó la suspensión de todas las operaciones fluviales “por medidas de seguridad hasta que finalice el rastreo y búsqueda para dar certeza que no hay ninguna persona desaparecida”.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente