INSÓLITO: Detenida joven que fingió un autosecuestro en Guayana a cambio de 300 mil bolívares

Publicado el 26 de mayo de 2015

Esposada

En Ciudad Guayana, una adolescente simuló su propio secuestro para solicitarle a familiares la suma de 300 mil bolívares. El grupo antiextorsión de la Guardia Nacional detuvo a 3 personas por este hecho, entre ellas, la menor de edad.

Desde el teléfono celular de la adolescentes se enviaban mensajes a los parientes solicitando la suma de dinero a cambio de la liberación, también se les advertía que si denunciaban el hecho ante las autoridades, la menor de 17 años perdería la vida.

Sin embargo, el padre de la joven llevó el caso hasta la oficina del grupo Anti Extorsión y Secuestro número 62 de la GNB, quienes de inmediato se movilizaron para indagar en los hechos.

En la investigación localizaron el supuesto sitio de cautiverio a través del rastreo telefónico, y llegaron al sector Cambalache, muy cerca de la vivienda de los padres de la joven que simulaba ser víctima.

Según información del GAES, la adolescente se encontraba en el lugar sin signos de violencia y con su teléfono celular en la mano. Tras interrogarla y comprobar que había simulado el secuestro, quedó detenida junto a otras 2 personas más,  identificadas como Carolina del Carmen Correa Fuenmayor de 19 años y Félix Abraham Saavedra Rivas de 23. Este último presuntamente mantenía una relación con la joven que planeó el hecho.

Los organismos de seguridad en los últimos 8 meses han trabajado en al menos 7 casos parecidos a este, lo que revela un incremento importante de este tipo de delitos, sobre todo en adolescentes de estratos bajos.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente