Iris Valera asegura que rescataron a 800 secuestrados del pran de la cárcel andina

Publicado el 16 de julio de 2012

image

El ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios ha rescatado más de 800 personas del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, informó la titular de esa cartera, Iris Varela.

La titular de Servicios Penitenciarios indicó que uno de los internos intentó estar por encima de la ley dentro de las instalaciones del penal.

Agregó que el líder negativo del recinto ha tenido una conducta violenta sin importarle la vida de sus compañeros, al tiempo que aseguró tener documentados los hechos suscitados en el Cepra.

“Él coloca a las personas como escudo, donde miembros de su organización que se han revelado las ajusticia; no obstante, allá tenemos presencia del Ministerio Público, del presidente del Circuito Judicial Penal del estado Mérida y de la Defensoría del Pueblo”, dijo Varela durante una entrevista concedida a los espacios “A Voz Alzada” de Vive Televisión y “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial.

La alta funcionaria acotó que los privados de libertad en rebeldía intentan afirmar ante la opinión pública que sus Derechos Humanos son violados; sin embargo, la titular de la cartera aseveró que las filmaciones recientes dicen todo lo contrario.

“Le estamos garantizando la vida. No hemos resuelto la situación porque no podemos ser responsables de una mortandad al ingresar al penal. No, eso hay que llevarlo con calma. La instrucción que giré a Wilmer Apóstol encargado de la situación por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios es que ‘ninguna acción de nosotros puede generar muerte‘ por principios morales y constitucionales” .

Por otra parte, advirtió a todos aquellos medios de comunicación que intentan generar zozobra sobre la situación que vive la cárcel de Mérida que no “dejará que con eso hagan fiesta” porque está en juego la vida de muchos seres humanos.

Explicó que muchos líderes de mafias en diferentes cárceles del país ven en riesgo las irregularidades que cometen porque no quieren que les “quiten el negocio”, y a su juicio el Gobierno Bolivariano trata el tema con mucho cuidado.

Finalmente, la ministra Varela afirmó que su despacho presentó un proyecto de construcción de 24 internados para procesados judiciales y este 1° de agosto inicia la primera fase de construcción de 8 recintos en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Táchira y Distrito Capital.

Vía YVKE

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente