Jenny Cedeño sobre crimen en CNE Zulia: “Esto es un asesinato político”

Publicado el 16 de abril de 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA las 12:15 de la madrugada de este martes fue asesinado en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Maracaibo, Luis Eduardo García Polanco, de 24 años de edad, quien era obrero del departamento de Saneamiento del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

El hecho ocurrió mientras la víctima, junto a un numeroso grupo de simpatizantes oficialistas, defendía los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14-A,  que dan como ganador a Nicolás Maduro Moros.

Polanco, junto a otros dos amigos militantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), fueron presuntamente atacados a balazos por grupos opositores que se encontraban desde tempranas horas de la mañana del lunes frente al organismo electoral para solicitar un conteo manual de votos.  Así lo informó la directora del HUM, Jenny Cedeño, quien estaba en las afueras de la Morgue Forense de Maracaibo acompañando a los familiares de García Polanco.

Cedeño destacó que el joven presentó una herida por arma de fuego en la mandíbula con salida en el cráneo, “lo que indica que le dispararon de frente, esto es responsabilidad de usted, Capriles Radonski, eso era lo que tú esperabas, que muriera un muchacho de 24 años,  tú eres el responsable de esa muerte”.

“Esto es un asesinato político, y el principal responsable de este hecho es Henrique Capriles Radonski, y en el Zulia los culpables son Pablo Pérez, Víctor Ruz, Juan Pablo Guanipa, y Eveling Trejo que no atiende el municipio, que Dios los perdone, pero las leyes que sigan adelante. Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias”.

La directora del HUM indicó que por este homicidio serán investigados quienes incitaron a esta concentración en el CNE y pidió respeto antes los resultados electorales, “lo de ayer fue un cacerolazo violento, ustedes tienen  los mismos resultados porque entran al conteo, ustedes son unos cobardes, ¿por qué no se exponen como lo hacemos desde el PSUV para defender a nuestros militantes?, vamos a seguir en la calle protegiendo nuestros derechos”.

Cedeño desmintió una versión que rueda por las redes sociales  donde se informa que la víctima llegó en moto atacando la concentración opositora y que fue la misma Guardia Nacional Bolivariana quien disparó para repeler la acción, “allí están sus padres, miren el dolor de su familia, ellos no van a mentir, ese era un muchacho sano, muy buen trabajador, además ellos fueron atacados con palos, la GNB no tiene palos”.

Dijo que en el lugar se encontraban los dos bandos y que fueron los activistas opositores quienes empezaron a agredir a los militantes del partido de gobierno sin motivo aparente.

Habla la familia

Juan Polanco, tío del fallecido, peleaba con sus lágrimas, expresó que “queremos que aparezca el responsable, no es justo que maten a un ser humano por salir a defender lo que piensa. Somos hermanos, no debemos matarnos. Esto es muy triste, se nos fue, nos lo mataron”.

En las afueras de la Morgue también esperaba el cadáver Cruz García, tía de la víctima, quien asegura que “no es posible que le hayan quitado la vida a un muchacho trabajador, de buenas costumbres, un joven que luchaba para aportar a su casa lo mejor. No entiendo porqué si ya hay unos resultados no los respetan”
Señalaron que todo comenzó cuando personas que integraban la concentración opositora lanzaron una botella a la marcha oficialista y entonces comenzaron los disparos.

Investigarán 

Jenny Cedeño dijo que “iremos a las instancias judiciales para denunciar este hecho, y en cuanto a la seguridad, contamos con el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; y el mando del Presidente electo, Nicolás Maduro, las instituciones democráticas para garantizar la paz de nuestra patria”.

Por su parte la defensora del pueblo Gabriela Ramírez dijo que “ayer un hombre perdió la vida, por parte de grupos opositores, queremos que reconozcan los resultados, están actuando al estilo de ‘guarimbas’. Recuerden que somos hermanos y que la democracia es el juego de la mayoría y la minoría”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , , ,

// Lea también

// Comente