Jubilada de PDVSA, Estela Larreal, fue asesinada por una deuda millonaria

Publicado el 31 de enero de 2017

estela lareal

Un infalible grupo de investigadores de la Base Central de Homicidios del CICPC-Zulia que no descansó en la búsqueda para dar con los homicidas de Estela Marina Larreal Parra (74), quien fuera una secretaría líder en la industria Pdvsa, parece haber dado con el móvil de este escabroso crimen ocurrido la mañana del pasado 31 de diciembre en su casa alojada en el conjunto residencial campestre Okinawa, en la vía que conduce del sector Los Dulces hacia la vía a Perijá.

Su muerte habría sido planificada por un sujeto que le adeudaba a Larreal una importante suma de dinero. Para no pagarle contrató los servicios de un asesino para que fuera hasta la residencia de la dama y le quitara la vida.

Inicialmente, se especulaba que el homicidio se trataba de un vulgar robo de residencia pero por la forma como fue ejecutado el crimen los detectives de la policía científica, desestimaron que se tratase de un robo y se inclinaron por otro móvil. Para el momento de cometerse el asesinato, entre las ocho y diez de la mañana del 31 de diciembre, en la referida casa se encontraba uno de los hijos de Estela, de nombre Marcial González, quien luego declaró que al levantarse esa mañana, no encontró a su madre y tras buscarla, la encontró sin vida entre maleza a unos 20 metros de la casa. La habían matado a golpes, revelaría después el informe forense.

Desde que un grupo especial de homicidios asumió las investigaciones, la lista de sospechosos aumentó y hasta el hijo de la hoy occiso figuró como uno de ellos.

Se realizó un importante trabajo de campo y científico que descartó varias hipótesis. Por ahora los sabuesos del CICPC están trabajando para identificar al autor intelectual y al material del asesinato.

Noticia al día le hizo un seguimiento al caso desde el mismo día que fue ejecutado el homicidio. Uno de los extractos de las notas publicadas indicaron que “desde ese momento el lugar se llenó de parientes, vecinos y especulaciones. La primera versión que surgió entre los dolientes es que dos presuntos delincuentes, a quien ella había contribuido a que fuesen arrestados al encontrarlos robando en ese lugar hace tres meses, pudieran haber sido los autores materiales del homicidio”.

“Pero para los investigadores salta la duda la forma como estos habrían ejecutado el crimen. Una vecina dijo haber visto a Estela Marina a las ocho de la mañana en su casa, cerca de su auto Chevrolet Aveo. Significa que le quitaron la vida a plena luz del día pues fue encontrada dos horas después. Si se hubiese tratado de una venganza la hubieran matado bajo la complicidad de la oscuridad y dentro de la vivienda. ¿Para qué molestarse los homicidas en sacar el cuerpo sin vida de la casa, saltar una pequeña cerca y dejarlo botado a unos 20 metros?, se preguntan los detectives”.

“El robo está totalmente descartado simplemente porque no se llevaron absolutamente nada”, comentaron.

En efecto lo de la venganza y el robo poco a poco fue dejado atrás hasta que surgieron firmes indicios del móvil económico. Falta ahora identificar plenamente a los asesinos y darles captura.

Vía Noticia al Día/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente