Lanzan granadas y bombas en la URBE. Militarizada la zona. Clases fueron suspendidas

Publicado el 26 de marzo de 2014

urbe1(7)bomba

 

Desde tempranas horas de este miércoles se vive una tensa situación en la Universidad Rafael Belloso Chacín y sus zonas adyacentes. A primera hora la asistencia estudiantil fue “casi nula” en los pasillos, luego de la convocatoria hecha en días pasados por las autoridades rectorales en cuanto al reinicio de las actividades académicas. Sólo el 0.5% del estudiantado acató el llamado.

Minutos más tarde, grupos violentos se apersonaron a la casa de estudios y lanzaron bombas molotov, granadas y demás objetos contundentes. De inmediato las clases fueron suspendidas.

El director general de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Oscar José Belloso Vargas, denunció la mañana de este miércoles a través de su cuenta en Twitter @oscarjbv que vándalos arremetieron contra la sede de esta universidad, ubicada en la intersección de la prolongación de la Circunvalación 2 y la avenida Guajira de Maracaibo.

 

El docente señaló que los encapuchados, como lo muestra en un video que posteó en Instagram, lanzaron objetos dentro de la institución. “De lo recogido dentro de #urbe hasta el momento: Morteros con clavos, Molotovs, cabillas, piedras, baterías, hasta una Granada . Son estudiantes pacíficos o vándalos maleantes?”, expresó.

En otro tweet señaló: “Vándalos salieron de Palaima arremetiendo contra la #urbe y tratando de entrar para atacar a estudiantes, profesores y personal de la universidad”.

Ante la situación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen acordonados los accesos a la avenida Guajira, desde la URBE hasta las residencias el Cují y en las inmediaciones de la urbanización el Naranjal, toda vez que manifestantes tomaran las calles desde horas de la madrugada de este miércoles. A esta hora todavìa se registran enfrentamientos.
urbe5 naranjal3 naranjal2 urbedisturbios URBE sin clases
 www.diariorepública.com

 

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente