Lanzaron bomba lacrimógena en la Universidad Fermín Toro

Publicado el 10 de junio de 2014

l

Varios sujetos que se desplazaban en un vehículo, lanzaron cerca de las 9 y 30 de la mañana, una bomba lacrimógena contra la sede de la Universidad Fermín Toro en El Ujano del estado Lara.

La acción obligó al desalojo inmediato de las personas que se encontraban a esa hora en el recinto universitario que hace un mes aproximadamente fue incendiada por presuntos colectivos, quienes además de dañar el 40% de las instalaciones se robaron equipos.

Las cámaras de seguridad que se encontraban en la sede permitieron identificar a varios del grupo colectivo que ingresó a la sede universitaria en horas de la noche para proceder a dañar las instalaciones e incendiarlas.

Este martes, varios sujetos lanzaron desde un vehículo en marcha una bomba lacrimógena dentro del recinto lo que originó la movilización de las personas que se encontraban en el lugar.

Poco después, jóvenes encapuchados se apostaron en las inmediaciones del parque El Cardenalito, a la entrada de Barquisimeto y cerraron la vía en forma de protesta por las ultimas acciones de violencia protagonizada por efectivos militares en contra de estudiantes, manifestantes y población.
Hasta las 2 de la tarde los jóvenes permanecían con barricadas en la zona, mientras se empezaba a observar movilización militar y policial en los alrededores.

EU/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente