Los últimos 6 asesinatos en La Cañada de Urdaneta tienen relación: Mafias disputan la zona

Publicado el 6 de noviembre de 2013

muerto-la-canada00

Por la ola de sicariatos desatada las últimas semanas en el municipio La Cañada de Urdaneta, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este martes a dos personas.

Así lo informó el comisario Heberto Alfonso Olano, jefe del Cicpc-Zulia, al término de la reunión semanal del dispositivo Patria Segura, realizada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

El jefe policial explicó que los últimos seis crímenes registrados en esta localidad “están todos relacionados”.

“Hasta ahorita podemos estar manejándonos entre dos bandas delictivas que se disputan la zona con fines extorsivos, vamos a ver si esas dos se reducen a una sola. Lo cierto del caso es que la investigación está adelantada, hoy (ayer) se practicaron dos aprehensiones y se incautó una Explorer. Esas detenciones nos van a arrojar muchas más”, refirió el jefe del Cicpc Zulia.

“Nosotros hemos practicado varios allanamientos en búsqueda de los autores del hecho”, agregó el jefe del Cicpc Zulia.
El comisario Alfonso había dicho, en un principio, que estas muertes pudiesen tener alguna relación con extorsiones perpetradas por grupos delictivos de la localidad.

El pasado 3 de noviembre, Richard Enrique Nava, de 43 años, recibió múltiples impactos de bala mientras compraba desayuno, en el sector Paujalito, parroquia La Concepción.

Dos días antes, el 1 de noviembre, Andreo Morales ( 37), encargado de una finca, fue asesinado cerca del sector Santa Pascua, vía al kilómetro 18 de Perijá. Fue interceptado por sicarios cuando manejaba una Ford, modelo F-150, color rojo, placas 234LAL.

El 23 de octubre, el comerciante Euro Villasmil (36) fue acribillado de 25 balazos, también en La Cañada.

Otro crimen ocurrió el 21 de octubre, donde falleció William Jiménez Barrionuevo, de 35 años. El homicidio ocurrió dentro del galpón donde trabajaba como técnico de artefactos eléctricos.

Nilso José Lameda Linares, de 45 años, conocido como “El Chatarrero”, fue ultimado el 17 de octubre, por pistoleros cuando comía en el estacionamiento de la casa de su mamá en la urbanización Villa Carmen. Versiones del Cicpc manejan el cobro de extorsión como móvil.

Leonardo José Urdaneta Carroz (25) perdió la vida el 6 de octubre, tras recibir tres impactos de bala. Su cadáver fue hallado en el sector El Montecito.

La policía científica investiga el móvil en estos crímenes. Los habitantes de esta localidad pidieron a “Patria Segura” para sentirse más tranquilos.

Vía Panorama

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Lea también

// Comente