Más de 300 audiencias preliminares y 227 traslados se han realizado en el Retén El Marite

Publicado el 21 de junio de 2014

 IMG_20140621_162833

En el marco del Plan de Celeridad Procesal que se desarrolla en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, llevado a cabo por la Fiscalia del Ministerio Público y los tribunales del estado Zulia se han realizado más de 300 audiencias y 227 traslados.

Así lo informó el Secretario de Seguridad de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramirez, quien destacó que hasta hoy sábado  han sido trasladados 227 penados, entre ellos 18 femeninas que salieron hoy  para Mérida.

“Desde el lunes 16 de junio hasta hoy sábado la Fiscalía y los tribunales han desarrollado este plan en completa normalidad. Les hemos prestado todo el apoyo logistico y de seguridad para que estos penados y penadas puedan cumplir con su condena en centros penitenciarios aptos para tal fin y poder optar a los beneficios contemplados en la Ley de Redención de la Pena por trabajo o estudio”.

 Indicó que los traslados han salido para Coro, estado Falcón; Barquisimeto, estado Lara y Mérida, especificamente las femeninas. Detalló que “tras la evaluación de fiscales y jueces se han llevado estos procesos dentro de la ley para ponernos al dia  con una justicia oportuna. Es importante destacar que quien  tenga indicios para ser condenado se le impondrá su pena, quien esté ya condenado pero por las circunstancias permanece en este centro de arrestos preventivo, y segun lo dictaminen los jueces, será trasladado y de la misma manera quien posea elementos para salir en libertad se le otorgará, a fin de ponernos al dia con los privados de libertad”.

De los 350 penados y penadas se han trasladado hasta ahora 227, lo que representa un 65%, sólo falta el 35%.

Nota de Prensa Secretaría de Seguridad

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente