Masacre en Isla de Toas: Esposo de Gaudy recibió amenazas

Publicado el 16 de julio de 2014

El esposo de Gaudy Cruz, exsecuestrada, estaba amenazado de muerte. Lo asesinaron, la noche del domingo, junto a tres vecinos. A través de llamadas telefónicas, le advirtieron a Albanys Nava, del peligro que sufría. Así lo informó el comisario Carlos Sifontes, nuevo jefe del Cicpc en el estado Zulia.

espp

Las amenazas vinieron presuntamente de un grupo de extorsionadores que presionaban a Nava, indicaron algunos allegados. Sin embargo, entre los isleños se corre el rumor que el hecho, que cobró la vida de cuatro hombres, vino a raíz del secuestro y posterior liberación en marzo pasado de Gaudy Cruz. Versión que está siendo investigada por la policía científica.

Un día antes del múltiple crimen que enlutó a la población de Toas, tres motorizados encapuchados rondaron por la noche el sector El Semeruco, pasaron por la casa verde con pérgolas, donde residía Albanys.

Según comentaron, ayer, en la isla, esos motorizados transitaron varias veces la zona, muy cerca de la vivienda.
Fueron seis los que participaron en esta masacre. Para los isleños, los tres gatilleros que dispararon con “armas de guerra” no residen en Toas.

Al parecer, esos sujetos llegaron desde Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda. La policía científica busca por este cuádruple homicidio a alias “El Alto” (quien es de apellido Pirela), y a “El Churry”, apellidado Nava. “Son homicidas y extorsionadores de la Costa Oriental del Lago”, aseveraron voceros del Cicpc.

Para perpetrar el homicidio, los asesinos habrían buscado a tres delincuentes de la isla que fueron sus cómplices y ruleteros. Éstos les sirvieron de “guía” con sus motos para enseñarles cuáles eran las rutas para escapar. También les ofrecieron una guarida para esconderse, mientras esperaban el momento preciso para atacar el pasado domingo, precisó una fuente ligada a la investigación.

A las 8:45 de la noche, los tres ingresaron por la puerta principal, sin cerradura; caminaron hasta el patio donde estaban reunidos Albanys, Honorio Valbuena, Kender Parra y Rodulfo Nava y los masacraron, mientras celebraban la final del Mundial
Para ellos, no hubo posibilidad de correr, quedaron atrapados entre la lluvia de las balas, cayeron al piso. La mayoría de las detonaciones fueron para el esposo de Gaudy Cruz; su cuerpo fue atravesado por, al menos, 30 proyectiles. Los demás recibieron más de cinco.

Gaudy Cruz acompañaba a su esposo. Logró refugiarse, pero fue alcanzada por dos tiros; está hospitalizada en una clínica de Maracaibo.

Ayer, al partir el cortejo fúnebre, varios isleños daban por cierto que en la reunión había un hombre que sirvió de “mosca” para los asesinos. Éste habría escapado de la casa de Gaudy saltándose por bahareques de patios contiguos, cuando comenzó el tiroteo.

Las primeras investigaciones del Cicpc están orientadas en indagar la vinculación de cinco delincuentes presos por el secuestro de Gaudy y la matanza de isla de Toas. Entre los aprehendidos está un hermano de “El Mocho Edwin”, Arol Soto Nava, quien está recluido en el retén El Marite, junto con cuatro implicados en el secuestro.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente